Menú
Hummus de zanahoria
60 minutos | Baja

Hummus de zanahoria

Esta receta es perfecta para cuando tienes muchos invitados en casa. Es sana y fácil de hacer. Además, si sobra, puedes guardarlo hasta seis días. ¡Te encantará!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 5 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pelar y cortar las zanahorias en trocitos.
  2. Precalentar el horno a 180º C.
  3. Sazonar las zanahorias con un chorro de aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de tomillo, media cucharadita de pimentón dulce, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.
  4. Hornear las zanahorias a 180ºC durante 45-50 minutos o hasta que estén. Dejamos enfriar en una bandeja.
  5. Meter las zanahorias asadas, los garbanzos, el zumo de limón, el ajo, el aceite y el agua en un vaso para batidora de mano o robot de cocina y trituramos hasta que quede homogéneo.
  6. Pasar el hummus a un bol y servirlo con un chorro de aceite de oliva, un poco de pimentón dulce y semillas de sésamo para decorar.

Receta completa

El hummus es uno de los platos más populares de la gastronomía árabe y aunque como su propio nombre indica, se trata de una crema de garbanzos con zumo de limón, este plato también se puede realizar con otro tipo de verdura. En este caso, vamos a realizar un hummus de zanahoria en el que aunque contenga garbanzos, el sabor se centrará en la zanahoria. Además, el hummus de zanahoria es mucho más suave que el hummus tradicional de garbanzos. Las zanahorias hacen que este plato se convierta en una fuente de fibra, potasio, magnesio y vitamina c.

El hummus es una buena elección ya que lo pueden comer personas veganas y vegetarianasEl hummus es una buena elección ya que lo pueden comer personas veganas y vegetarianas

Apto para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, el hummus es uno de los platos más antiguos de la gastronomía de Oriente Medio que tradicionalmente se sirve como aperitivo acompañado de pan de pita tostado. También se puede consumir este hummus de zanahoria en bocadillos, con bastoncitos de verduras crudas, como entrante o como acompañamiento en cualquier tipo de plato, en especial carnes y verduras.

Elaboración

Para elaborar este hummus de zanahoria, comenzamos pelando y cortando las zanahorias en trocitos. Cuando las tengamos listas, precalentamos el horno a 180º C. A continuación, ponemos los trocitos sobre una bandeja apta para el horno y sazonamos la zanahoria con un chorro de aceite de oliva, media cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de tomillo, media cucharadita de pimentón dulce, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Removemos la zanahoria con ayuda de una cuchara para que quede todo bien integrado. Horneamos la zanahoria a 180º C durante aproximadamente 50 minutos o hasta que veamos que esta blanda.

Si sobra, puede aguantar hasta seis días en la neveraSi sobra, puede aguantar hasta seis días en la nevera

Cuando la zanahoria esté lista, la dejamos enfriar durante unos minutos sobre una bandeja. Cuando esté fría, la introducimos en un vaso de batidora o un robot de cocina junto con los garbanzos cocidos, el zumo de limón, el ajo, el aceite y el agua, este último es recomendable echarlo poco a poco mientras se tritura todo hasta que se quede una mezcla homogénea y con una textura similar de la de un crema untable. Cuando esté listo, es recomendable probarlo para ver si necesita una rectificación de sal. Cuando tengamos el hummus listo, lo echamos en un recipiente pare servirlo con un chorro de aceite de oliva, un poco de pimentón y un poco de sésamo tostado para decorar. Ahora solo nos queda disfrutar de este delicioso hummus de zanahoria acompañado de lo que prefiramos. Si por algún casual, nos sobra algo de hummus este se puede conservar durante 6 días en perfectas condiciones en un tupper de cristal con un chorrito de aceite dentro de la nevera.

Te puede interesar

Comentarios