Menú
Papillote de bacalao
20 minutos | Baja

Papillote de bacalao

Esta receta no sólo es de lo más sencilla de preparar, sino que a penas mancharás y el resultado será un plato lleno de sabor que hará que tu cena sea un poco menos pesada.

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pon a calentar el horno a 200ºC.
  2. Pela la zanahoria y trocéala en cubos o en tiras finas. Haz lo mismo con el calabacín y la cebolleta.
  3. Corta 4 trozos de papel de aluminio y reparte en cada uno de ellos las verduras, sazonando por encima con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
  4. Quita cualquier resto de piel o espinas de los 4 lomos de bacalao y colócalos ya limpios encima de cada una de las porciones de hortalizas.
  5. Sazona con sal, pimienta negra molida, pimentón picante o dulce y un poco de orégano.
  6. Riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cierra cada paquete, poniéndolos luego en una bandeja de horno.
  7. Mete en el horno durante 10-14 minutos y luego deja que se templen antes de servir este riquísimo papillote a tus comensales.

Receta completa

El bacalao es un pescado que se caracteriza por ser bajo en grasa -aproximadamente un 1% de su peso total- y aportar muy pocas calorías. Por lo que suele ser un alimento muy recurrido por personas que quieren adelgazar. Además, el bacalao también ayuda a mantener el colesterol en sangre en niveles óptimos gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3, entre otras muchas propiedades. Al igual que muchos otros pescados blancos, se trata de un ingrediente que se puede utilizar de formas muy diferentes en la cocina, dando lugar a un abanico de recetas muy amplio entre las que se encuentran el bacalao a la andaluza, la brandada de bacalao o las deliciosas albóndigas con relleno de bacalao. Sin embargo, una de las formas más sencillas de prepararlo es al papillote, ya que a penas necesita preparación antes de meterlo en el horno. Además, si lo acompañas de algunas verduras te asegurarás de tener una comida o cena light y de lo más saludable. ¡Toma mucha nota!

El bacalao al papillote tiene muy poca grasa, ideal para personas que cuidan su dietaEl bacalao al papillote tiene muy poca grasa, ideal para personas que cuidan su dieta

Elaboración

Justo antes de comenzar a preparar este riquísimo bacalao al papillote ya puedes encender el horno a 200ºC, ya que como mucho tardarás 10 minutos en tener a punto los ingredientes para introducirlos en él. Comienza pelando la zanahoria, cortándola en cuadrados o en juliana. A continuación, haz lo mismo con la cebolleta y el calabacín. Corta 4 trozos de papel de aluminio y reparte las verduras en cada uno de ellos, echando un poco de sal y pimienta negra molida para darles un poco de sabor, aunque luego también echarás un poco más encima del pescado. Cuando ya hayas preparado la cama de verduras, limpia los 4 lomos de bacalao asegurándote de eliminar completamente los restos de piel y de espinas, pues no hay nada más molesto que estar disfrutando de un delicioso pescado y pincharte en la boca con una espina.

El bacalao al papillote es una receta muy rica y fácil de hacerEl bacalao al papillote es una receta muy rica y fácil de hacer

El siguiente paso será sazonar cada lomo de bacalao con un poco de sal, pimienta negra molida, pimentón dulce o picante y un poco de orégano al gusto o cualquier otra especia que te guste. Por último, riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cierra cada una de las porciones como haciendo pequeños paquetes. Pon las 4 raciones en una bandeja de horno y mete en él si ya ha llegado a la temperatura indicada. El bacalao tardará, aproximadamente, 10-14 minutos en hacerse. Pasado ese tempo, sácalo del horno y deja que se temple durante unos minutos antes de servírselo al resto de tu familia. Ya verás como este papillote de bacalao encantará tanto a mayores como a pequeños y es una forma deliciosa y sencilla de hacer una receta de lo más saludable.

Te puede interesar

Comentarios