Queso
El queso es una de las elaboraciones que se pueden obtener a raíz de la fermentación y manipulación de los lácteos procedentes de animales como las vacas, las ovejas o las cabras. Según el tipo de cuajado, el tiempo de maduración así como la calidad y procedencia de la leche estaremos hablando de distintos tipos de quesos catalogados según la intensidad de su sabor, su color e incluso su olor. A día de hoy se conocen cientos tipos de quesos siendo muchos de ellos unos de los símbolos representativos de la gastronomía de un país. Aunque se considera un producto salado, el queso se puede emplear en numerosas elaboraciones dulces. También se suele tomar sólo o como complemento en otro tipo de platos como pastas, carnes, pescados, ensaladas o incluso pasteles y hojaldres. El consumo del queso moderado es bueno para la salud, pero consumirlo de forma abusiva podría perjudicar la salud de las personas.
Recetas con Queso
20 minutos Baja
Tortilla de queso
La tortilla de queso es una deliciosa y fácil receta mediterránea que además aporta vitaminas y proteínas.
25 minutos Baja
Crema de calabacín light
Esta rica crema de calabacín es la opción ideal para un día frío en el que se quiera disfrutar de un plato caliente con bajas calorías.
60 minutos Media
Arancini
Con este plato cocinarás un delicioso arroz de otro estilo, de forma que podrás innovar en tu cocina.
20 minutos Baja
Gofres de queso
Normalmente los gofres suelen ser dulces, aunque también se puede optar por hacer una versión salada de los mismos que también está deliciosa y que enamorará a los amantes del queso.
60 minutos Baja
Berenjenas a la parmesana
Las berenjenas a la parmesana es una fácil receta que podrás realizar en casa y con la que su increíble sabor te recordará Sicilia.
70 minutos Media
Cottage pie
Esta típica receta de Gran Bretaña es un pastel formado por una base de ternera picada cubierta por puré de patata que se gratina en el horno. Una receta perfecta para servir durante una comida familiar.
30 minutos Baja
Tiropita
Este pequeño pastelito de origen griego es toda una delicia y más para aquellas personas que adoran el queso a más no poder.
180 minutos Media
Cheddar Bacon Ranch Pulls
Este plato típico de Estados Unidos es perfecto para compartir y disfrutar de un bollo relleno de queso cheddar, bacon y salsa ranchera como aperitivo o como plato en una comida más informal en la que sorprender a tus comensales.
50 minutos Media
Uramaki de salmón
El uramaki es una variedad de sushi que se caracteriza por la inversión de sus ingredientes: el arroz forma la parte exterior mientras que, en el interior, el alga nori envuelve al relleno de salmón y aguacate.
90 minutos Baja
Tartiflette
Este plato tradicional de Saboya es una especie de lasaña hecha a base de patata cocida cubierta de nata, queso, cebolla y bacon. Una receta que volverá locos a los amantes del queso gratinado.
80 minutos Media
Pastel de queso japonés
Esta receta te encantará porque es una forma distinta de tomar queso en casa.
15 minutos Media
Pizza enrollada
Esta receta está hecha expresamente para los amantes de la pizza y la comida italiana, es una manera divertida y distinta de disfrutarla.
25 minutos Media
Cachopo asturiano
Con esta receta podrás disfrutar de uno de los platos más antiguos de la gastronomía asturiana, siendo en el año 1947 cuando un restaurante de Oviedo incorporó este plato.
40 minutos Baja
Crema de tomate
La crema de tomate de es una receta muy práctica, fácil de hacer y además ideal para todo el mundo.
80 minutos Media
Gougères
Estas deliciosas bolitas de queso se prepararan con una fina masa que se mezcla con un poco de emmental rallado. Es un aperitivo muy fácil de hacer y que te dejará con ganas de más.
15 minutos Baja
Montadito de lomo y queso
Los montaditos son una tapa típica y popular de España que a menudo acompaña la mesa además de ser rápidos y sencillos de preparar.