Menú
Tortilla de queso
20 minutos | Baja

Tortilla de queso

La tortilla de queso es una deliciosa y fácil receta mediterránea que además aporta vitaminas y proteínas.

Receta archivada en: Huevos, Quesos, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Separamos las claras de las yemas.
  2. Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos la sal.
  3. Batimos las yemas junto con la levadura, la sal y la pimienta.
  4. Se mezcla las claras con las yemas.
  5. Picamos la albahaca o la especia elegida.
  6. Echamos la albahaca y el queso a la mezcla
  7. Calentamos una sartén con aceite.
  8. Cocinamos cada cara de la tortilla a fuego lento durante dos minutos por ambas caras.

Receta completa

Receta de tortilla de queso

Los huevos son uno de los alimentos más tradicionales de la comida mediterránea y es que para ser sinceros este alimento nos puede salvar de muchos apuros ya que son muy versátiles y le gusta a todo el mundo incluso a los paladares más exigentes.

Este alimento es muy rico en vitaminas y además es una fuente muy alta de proteínas lo que hace que sea un alimento ideal para tomar a cualquier hora del día. Así mismo es algo fácil de cocinar por lo que cualquier persona puede realizar esta receta.

En esta ocasión desde Bekia hemos querido darle la vuelta a la tortilla nunca mejor dicho y hacer nuestra propia versión de la tortilla francesa pero esta vez con un toque especial gracias al queso y a las especias. Es por esto que si tienes una cena especial, poco tiempo, pero quieres impresionar a tus invitados esta receta te vendrá como anillo al dedo, por lo que no dudes en continuar leyendo para saber cómo preparar esta deliciosa receta que podrás combinar con otros platos como carnes, pescados e incluso ensaladas.

Esta recete es rica en vitamina y proteínasEsta recete es rica en vitamina y proteínas

Lo primero que deberemos hacer será separar las claras de los huevos de las yemas, una vez hecho esto se montarán las claras a punto de nieve con un poco de sal y luego batiremos las yemas junto a la levadura, la sal y la pimienta. Introducimos la levadura en esta receta para que quede más esponjosa al haber batido las claras a punto de nieve, pero si lo que prefieres es hacer más ligera esta receta lo que puedes hacer, es echar un poco de agua a la mezcla ya que, aunque el efecto no será exactamente el mismo, al calentarse el vapor del agua se crean unas pequeñas burbujas que harán que tu tortilla de queso quede más esponjosa.

Continuando con la receta, una vez hemos realizado los pasos anteriores deberemos introducir poco a poco las claras a las yemas y se remueve para que quede bien integrado. Tras esto deberemos picar la albahaca o cualquier otra especia como el perejil que hayamos decidido echarle a la tortilla y se apartará para introducirla dentro más tarde.

En una sartén pondremos a calentar un poco de aceite de oliva e iremos echando la mezcla para ir haciendo pequeñas tortillas, con esta receta podremos hacer unas ocho mini-tortillas de queso. A la mezcla se le irá echando el queso que cada uno deseé y la albahaca o la especia que se haya escogido para esta receta. Iremos moviendo la sartén para que la tortilla no se pegue ni se queme. La iremos cocinando a fuego lento durante unos dos minutos y cuando esa cara de la tortilla esté lista, con un pequeño plato le daremos la vuelta para que se cocine la otra parte de la tortilla, la dejaremos hacerse de la misma forma, a fuego lento y durante aproximadamente dos minutos.

Una vez hecho esto iremos repitiendo este mismo proceso hasta que ya no nos quede más mezcla. Cuando todas las tortillas estén hechas simplemente nos queda emplatar y disfrutar de este sabroso plato.

Te puede interesar

Comentarios