Menú
Buyurdi
20 | Baja

Buyurdi

Si te gusta el queso y quieres innovar probando comidas internacionales, no te puedes perder este delicioso plato griego de queso con verduras.

Receta archivada en: Quesos, Verduras y hortalizas, Griega, Platos principales

Ingredientes para Menos 5 Más personas

Receta completa

La cocina griega es una de las cocinas mediterráneas más desconocidas, pero emplea alimentos muy saludables. Seguramente hayas oído hablar de platos tan conocidos como el moussaka o la salsa tzatziki, También es famoso en todo el mundo el yogur natural griego que nada se parece a los que solemos consumir aquí como tal. Entre los alimentos más consumidos destacan el aceite de oliva virgen extra, el trigo, las berenjenas o las patatas. Hoy te proponemos una receta quizás poco conocida en España, pero sin duda deliciosa. El buyurdi es una de esas recetas típicas griegas muy consumidas allí y fácil de preparar. Hoy te enseñamos a cocinarlos para que puedas sorprender.

ELABORACIÓN DEL PLATO BUYURDI

En primer lugar debemos cortar el queso feta en dados. Quizás no sea difícil encontrarlo en las grandes superficies. Después de tener el queso preparado, corta también el pimiento verde y el pimiento rojo en finas tiras o cuadrados no muy grandes, como prefieras. Ve poniendo todos los ingredientes en un plato o bol. Añade orégano, salpimenta y pon aceite de oliva virgen extra al gusto, remueve todo bien.

BuyurdiBuyurdi

En una cazuela de barro, echa todos los ingredientes y esparce bien para que la cazuela quede homogénea. Con el horno a 200º grados y hornea durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado retira del horno y acompaña este plato con unos picos o picatostes, como prefieras. Ya está listo el buyurdi. Como has podido observar el buyurdi es un plato sumamente sencillo para elaborar como entrante antes de una cena o comida con amigos, por ejemplo. ¡Seguro que sorprenderá! Asimismo todos los ingredientes son naturales y muy sanos por lo que no contienen aditivos. Si lo prefieres puede sustituir el orégano por otra especia que te guste más como el romero o el tomillo.

El queso feta es una variedad muy consumida en Grecia. También aporta menos calorías que el resto de quesos, es un queso blanco, blando y salado. Uno de sus beneficios es que protege contra el cáncer, es una gran fuente de calcio y ayuda a mejorar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Te puede interesar

Comentarios