Miel
Las abejas son las responsables de producir la miel a partir del néctar de las flores, no podemos negar que hacen un gran trabajo y que gracias a ellas podemos consumir este preciado alimento. Sin ellas no sería posible disfrutarla. Es un producto con alto contenido en azúcares, específicamente de fructosa y glucosa, que nuestro cuerpo las pueden digerir fácilmente. Es un producto que podemos utilizar principalmente a la hora de elaborar dulces y pasteles, ya que deja un sabor edulcorado que gusta mucho tanto a adultos como a niños. Aunque la miel es un alimento que puede generar alergias y en niños menores de dos años no deben consumirlo porque puede generarles problemas de salud a causa del botulismo. Además de esto, la miel es un alimento importante en las dietas que aunque no debe consumirse en exceso si se hace con moderación se pueden obtener grandes beneficios para la salud.
Recetas con Miel
20 minutos Baja
Avena con granola
Este tio de alimentos es ideal para el desayuno o para una merienda, y en los últimos años se ha puesto muy de moda por su alto contenido en fibra.
90 minutos Media
Pan de avena tradicional
El pan de avena aportará a nuestro cuerpo todos los nutrientes de la avena como por ejemplo el ser un gran aliado del sistema digestivo y mejorar nuestro tránsito.
5 minutos Baja
Bol de yogur
Si lo que quieres es variar tu alimentación y comer de forma variada, de esta manera comes cereales, lácteos y fruta.
20 minutos Baja
Gachas de avena
Las gachas de avena es un desayuno saludable y fácil de hacer. Apto para todos los público ya que lo pueden tomar tanto vegetarianos como veganos empleando otro tipo de leche.
30 minutos Baja
Helado de frambuesa
Este helado es muy fácil de elaborar y lo mejor es que esta fruta hace que tenga un color muy bonito y llamativo.
50 minutos Baja
Brownie de avena
Este postre suele ser uno de los que más gusta entre los más golosos, aunque también tiene muchas calorías. Con esta receta podrás hacer un brownie más sano gracias a la avena y la miel.
240 minutos Baja
Tarta de nueces de pecán
Este delicioso postre es perfecto para poner el punto dulce a una comida familiar o para sorprender a tus amigos en una merienda. Además, los amantes del dulce se chuparán los dedos.
100 minutos Baja
Mermelada de naranja
Esta mermelada es perfecta para darle un toque cítrico a una tostada, a un yogur o a un helado. Además, es baja en calorías y muy sana, ya que en vez de llevar azúcar utiliza miel para darle el sabor dulce.
85 minutos Media
Coca de San Juan
Este delicioso postre se prepara tradicionalmente para ese día tan especial, aunque si quieres aprender a cocinarlo en casa durante cualquier otro momento podrás hacerlo fácilmente con esta receta.
60 minutos Baja
Salmón al horno
El salmón es uno de los pescados más sanos y consumidos del mundo, por su cantidad de nutrientes. Te enseñamos una sencilla receta para que añadas este alimento en tu lista de comidas.
35 minutos Baja
Hojaldres de Astorga
Este es un postre típico de la gastronomía de León, un dulce que se caracteriza por su jugosidad y textura crujiente que se convertirá en el preferido de los más golosos de la casa.
45 minutos Baja
Costillar de cordero con miel
Si la carne de cordero ya tiene un sabor delicioso por sí misma, con el toque de miel y romero que añade esta receta se consigue un sabor espectacular. Atrévete a prepararlo y sorprende a toda tu familia.
60 min Baja
Caramelos de jengibre
Estos dulces de jengibre con miel y limón no sólo están deliciosos, sino que esta raíz tiene una gran variedad de beneficios para le organismo como son sus propiedades antioxidantes o digestivas.
145 min Baja
Pan de leche sin lactosa
Sigue estos pasos para aprender a preparar un delicioso pan de leche de forma casera y sin lactosa, una receta dulce e ideal para aquellos que sufren de intolerancia a los derivados lácteos.
35 minutos Baja
Berenjenas con miel
Si eres fan incondicional de la berenjena y quieres atreverte a probarlas con un toque dulce, aquí te contamos una receta económica y muy fácil de hacer. Sigue los siguientes pasos para preparar un plato dulce que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.
20 minutos Baja
Hojuelas
Este postre se prepara con una masa parecida a la del pan que se fríe y posteriormente se reboza con un poco de azúcar. Los más golosos tampoco dudan a la hora de echar un poco de miel por encima.