Menú
Gachas de avena
20 minutos | Baja

Gachas de avena

Las gachas de avena es un desayuno saludable y fácil de hacer. Apto para todos los público ya que lo pueden tomar tanto vegetarianos como veganos empleando otro tipo de leche.

Receta archivada en: Lácteos, Cocina rápida, Desayunos

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pon leche a hervir en un cazo.
  2. Cuando esté hirviendo baja la potencian del fuego y añade la avena.
  3. Déjala cocinar 10-15 minutos.
  4. Ve pelando y cortando la fruta.
  5. Una vez esté lista la mezcla añade la fruta y los frutos secos.
  6. Añade un poco de miel para endulzar.

Receta completa

Si tienes cuenta en Instagram o sigues todo el mundo influencer sabrás que este es el desayuno preferido para todas esas it girls que promueven un estilo de vida saludable, o el tan famoso ya "realfooding".

Este desayuno se ha hecho tan famoso, que hasta hay competiciones de gachas de avena, el llamado Campeonato Mundial de porridge, en el que participan numerosas recetas de avena en diferentes estilos, hay incluso variantes saladas de estas gachas. Asimismo, este es un plato que se ha hecho muy popular entre la comunidad vegana y vegetariana ya que para estas personas la avena supone un gran aporte de vitaminas y nutrientes.

Es un desayuno que aporta muchas vitaminas y nutrientesEs un desayuno que aporta muchas vitaminas y nutrientes

Lo cierto es que los beneficios de la avena son numerosos: ayuda a bajar de peso, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, previene enfermedades (entre ellas el cáncer) y es un gran fuerte de energía para el cuerpo. Es por esto por lo que comenzar las mañanas desayunando una comida tan completa como las gachas de avena es perfecto para aquellas personas que quieren mantener su peso, bajarlo o que simplemente intentan llevar un estilo de vida más saludable.

Elaboración

Calienta leche en un cazo, puede ser la leche que quieras, desnatada, entera, semi, de soja, sin lactosa etc... Cuando rompa a hervir la leche, baja la intensidad del fuego a medio o bajo y añade dos cucharadas de copos de avena (unos 40 gramos). Deja que se cocine a fuego lento unos 10 o 15 minutos, según vayas viendo que te guste, hay personas que les gusta más líquido y otras más espeso, eso es a elección tuya.

Puedes elegir cualquier tipo de fruta para añadir a tu desayunoPuedes elegir cualquier tipo de fruta para añadir a tu desayuno

Mientras se cocina, puedes ir cortando la fruta, nosotros hemos elegido plátano porque combina muy bien con este plato, pero puedes añadirle otras como moras o fresas, o combinar diferentes frutas que no sea el plátano. Cuando esté cocinada las gachas solo tendrás que echarle la fruta y las nueces o cualquier otro fruto seco, y un poco de miel o chocolate negro para endulzar y listo, ya tendrás unas deliciosas gachas de avena preparadas.

Te puede interesar

Comentarios