Menú
Batido de melón
15 | Baja

Batido de melón

El batido de melón es una forma muy más sencilla de consumir una gran cantidad de fruta en poco tiempo y de forma mucho más engorrosa que directamente.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 melón tamaño medio
  • 2 cucharadas de yogurt
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de leche semidesnatada

Receta completa

Los batidos son la manera más sencilla y rápida de comer fruta a lo largo del día, especialmente a la hora del almuerzo o de la merienda. Se trata de un vaso que nos aportará todos los nutrientes y vitaminas que la propia fruta nos aportaría si la comemos, pero tomándola de un modo más divertido, fácil y rápido. En el caso de los batidos de fruta, lo perfecto es consumirlo el mismo día de su preparación. Una posibilidad es preparar el batido por la mañana y tomarlo por la tarde, o en caso de que nos sobre guardar un poco para después, pero cuanto más tiempo pase menos propiedades tendrá e irá perdiendo sus mejores cualidades, por lo que no debe pasar más de un día en la nevera.

Los batidos son una forma fácil de tomar frutaLos batidos son una forma fácil de tomar fruta

El melón es una fruta que suele consumirse en verano, aunque es posible encontrarlo todo el año, se recomienda tanto para niños como para adultos ya que es muy refrescante y fácil de comer. Aporta a nuestro cuerpo vitamina A, que mejorará el aspecto de la piel; vitamina E, que es un gran antioxidante; es también una fruta diurética, por lo que es perfecto consumirla en días o épocas de grandes comidas, además el melón engorda muy poco debido a que es en gran parte agua.

Hay muchas recetas que podemos hacer con melón, pero hoy vamos a aprender a hacer un refrescante batido de melón.

Elaboración

En primer lugar, será necesario tener una batidora. Lo ideal es contar con una completa para echar todos los ingredientes y prepararlo con un solo click, pero también es posible realizarlo con la batidora de mano que se puede encontrar en cualquier hogar. Abrimos el melón y le quitamos las pepitas del interior, es importante no dejar ninguna si queremos un batido perfecto. Le retiramos la piel y troceamos para, más tarde, meterlo en el bol o batidora donde prepararemos el batido.

Los batidos se pueden hacer con batidora eléctrica o manualLos batidos se pueden hacer con batidora eléctrica o manual

Añadimos a la batidora las dos cucharadas de yogurt, preferiblemente natural, y para edulcorar el batido es posible añadir una cucharada de miel o de panela si se prefiere, y el medio vaso de leche desnatada, que podrá cambiarse por leche de soja o de arroz en el caso de los veganos.

Una vez tengamos todo junto en la batidora, comenzamos a batir los ingredientes hasta conseguir una textura ligera y suave, y una vez esté logrado introducimos el bol en la nevera para que se enfríe. Si buscas en internet fotos de batidos verás que existen muchas formas de presentar un batido, desde las más sencillas hasta con pajitas y sombrillas personalizadas, ¡no pierdas esta oportunidad de sorprender a tus invitados!

Te puede interesar

Comentarios