Menú
Avena con granola
20 minutos | Baja

Avena con granola

Este tio de alimentos es ideal para el desayuno o para una merienda, y en los últimos años se ha puesto muy de moda por su alto contenido en fibra.

Receta archivada en: Cereales, Desayunos

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 30 gramos de avena en copos
  • 45 gramos de azúcar moreno
  • 2 gramos de canela molida
  • 20 gramos de uvas pasas
  • 30 gramos de avellanas
  • 45 gramos de aceite de girasol
  • 75 gramos de miel
  • 5 gramos de esencia de vainilla
  • Sal

Receta paso a paso

  1. Pelar y trocear las avellanas con ayuda de un mortero.
  2. Mezclar las avellanas troceadas con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida, las uvas pasas y una pizca de sal.
  3. Batir la miel, la esencia de vainilla y el aceite de girasol.
  4. Añadir la mezcla de la miel, la esencia y el aceite a la mezcla de los frutos secos. Removemos.
  5. Precalentar el horno a 150º C.
  6. Extender la mezcla en una bandeja de horno y hornear durante 5 o 6 minutos.
  7. Sacar la bandeja del horno, remover la granola y hornear de nuevo hasta que tenga un tono dorado.
  8. Sacar la granola del horno, dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
  9. Servir y disfrutar.
Puedes tomar la avena de granola con leche o yogurPuedes tomar la avena de granola con leche o yogur

Receta completa

La granola es una combinación de avena y frutos secos horneados, a la que se le suelen añadir otros cereales, semillas o frutas desecadas. Se suele endulzar con azúcar moreno o miel y es una gran opción para desayunar, merendar o incluso almorzar junto con un poco de fruta fresca o un poco de yogur natural. En este artículo vamos a aprender a hacer una deliciosa receta de la granola con avellanas y pasas con la que podrás disfrutar de unos nutritivos y saciantes desayunos, meriendas y almuerzos de forma rápida y sencilla.

Elaboración

Para comenzar a elaborar nuestra granola con avena vamos a trocear con ayuda de un mortero o un cuchillos las avellanas. Si las avellanas que tenemos no están peladas sería conveniente que les quitemos la piel, para pelar las avellana con facilidad las introducimos en el horno a 180 ºC durante cinco minutos, después las envolvemos en un trapo y las movemos hasta que se queden sin piel. Cuando tengamos las avellanas peladas y troceadas las mezclamos en un recipiente con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida y las uvas pasas y añadimos una pizca de sal.

Si quieres, puedes añadir a tu granola otros frutos secosSi quieres, puedes añadir a tu granola otros frutos secos

Por otro lado, añadimos en otro recipiente la miel, la esencia de vainilla y el aceite de girasol y con ayuda de unas varillas o un tenedor lo batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Añadimos esta mezcla al otro recipiente en el que están los frutos secos con la canela y removemos muy bien con ayuda de una cuchara o con las manos. Cuando esté todo bien integrado, preparamos una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y precalentamos el horno a 150º C.

Una vez que el horno esté caliente, extendemos la mezcla por la bandeja y la horneamos a 150 ºC durante unos 5 o 6 minutos, es importante ir vigilando para que no se queme. Cuando haya pasado este tiempo, sacamos la granola del horno y la removemos un poco. La volvemos a meter y la horneamos unos minutos más hasta que esté tostada, es decir, hasta que tenga un tono uniforme dorado.

Cuando la granola esté lista, la sacamos del horno, al removemos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente en la misma bandeja. Una vez que esté completamente fría, tenemos dos opciones, o bien la emplatamos y nos la comemos sola o con un poco de leche o yogur, o bien la guardamos en un bote hermético y la guardamos en un sitio seco. La granola casera puede aguantar unas dos o tres semanas dentro de un bote bien cerrado a temperatura ambiente.

Te puede interesar

Comentarios