Menú
Helado de frambuesa
30 minutos | Baja

Helado de frambuesa

Este helado es muy fácil de elaborar y lo mejor es que esta fruta hace que tenga un color muy bonito y llamativo.

Receta archivada en: Helados, Frutas, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 gramos de frambuesas
  • 300 gramos de leche condensada
  • 500 gramos de yogurt griego
  • 1 cucharada de miel

Receta paso a paso

  • Mezcla en un bol la el yogur griego, la miel y la leche condensada.
  • Tritura las frambuesas congeladas y añádelas a la mezcla.
  • Cuando esté bien integrado todo, tapa con papel film y congela durante 2-3 horas.
  • Pasado el tiempo, retira y vuelve a mezclar todo para evitar la cristalización ?puedes utilizar un robot de cocina potente.
  • Vuelve a introducir en el congelador y sácalo unos 10 minutos antes de consumir ?menos tiempo si hace calor.
  • Receta completa

    El helado es ese delicioso postre que gusta a todo el mundo, y más aún si se trata de un helado hecho en casa. Los helados caseros presentan muchas ventajas: son mucho más saludables que los industriales, te permiten añadir o quitar los ingredientes que prefieras según tus gustos, son más económicos que los comerciales, tienen un sabor mucho más intenso y además su elaboración te puede servir como pasatiempo o como forma de disfrutar de un buen rato con familiares o amigos.

    Este helado tiene un color muy vistosoEste helado tiene un color muy vistoso

    Los helados de frutas presentan una ventaja más, y es que son la manera perfecta de consumir fruta sin que esto sea una obligación, sobre todo para los más pequeños. Por todo esto, aquí encontrarás una sencilla receta con la que aprenderás a elaborar un delicioso helado de frambuesa que, solo por su llamativo color natural, merece la pena preparar.

    El helado de frambuesa llama la atención incluso antes de consumirlo ya que, como se ha indicado, presenta un bonito e intenso color rosa que se consigue de manera natural al triturar las frambuesas sin ningún tipo de aditivo químico. Es un postre perfecto para consumir tanto en compañía como en soledad, sobre todo en aquellos días en los que a uno solo le apetece sentarse en el sofá a ver una película acompañado de una tarrina de helado. Además, al preparar el helado en casa puedes hacer más cantidad de la que tienes pensado consumir. Podrás guardar lo sobrante en el congelador para cualquier otro día puesto que este helado se conserva bastante tiempo sin problema.

    Elaboración

    En un bol grande, vierte todo el yogur griego junto con la miel y la leche condensada. Mézclalo todo bien con la ayuda de unas varillas, reserva y saca las frambuesas del congelador. Pésalas para trabajar con la cantidad adecuada ?si quieres preparar helado para dos personas solo tienes que reducir a la mitad todas las cantidades indicadas- y tritúralas con la batidora o un robot de cocina hasta conseguir una pasta fina.

    Puedes acompañarlo con frambuesas naturalesPuedes acompañarlo con frambuesas naturales

    A continuación, añade la fruta triturada a la mezcla del yogur, la miel y la leche condensada y asegúrate de integrarlo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Tapa el bol con papel film transparente e introdúcelo en el congelador durante unas 2-3 horas. Pasado este tiempo, retira el recipiente y con la ayuda de un tenedor o unas varillas vuelve a mezclar todo para deshacerte de los cristales de hielo que se hayan formado. Si dispones de un robot de cocina con suficiente potencia, puedes pasar directamente el helado congelado por el robot y batirlo hasta evitar la cristalización.

    Por último, vuelve a introducirlo en el congelador hasta que vayas a consumirlo. A la hora de servir el helado de frambuesa, asegúrate de sacarlo del congelador al menos 10 minutos antes de consumir ?menos si hace calor-. Una buena manera de presentarlo es formar bolas y servirlo en copas individuales de cristal con una o dos frambuesas naturales por encima.

    Consejos de preparación

    - A pesar de que el helado de frambuesa se mantiene bastante tiempo en el congelador, lo ideal es que lo consumas en pocos días ya que cuanto más tiempo pase congelado, más sabor y textura perderá. Esto se debe a que está hecho a base de productos naturales y no contiene aditivos químicos ni conservantes que le ayuden a mantenerse como el primer día.

    Te puede interesar

    Comentarios