Menú
Smoothie de café
5 | Baja

Smoothie de café

Se trata de un delicioso batido frío ideal para desayunar y merendar, cuya preparación no te llevará más de 5 minutos.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Lácteos, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 1 Más smoothie de caf

  • 1 vaso de café frío
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 1 plátano pecado y troceado
  • 1 taza de leche desnatada o vegetal
  • 1 cucharada de miel
  • Hielo
  • Canela molida

Receta paso a paso

1 En la batidora de vaso echamos el café y el agua. Lo batimos y dejamos reposar un minuto.

2 Añadimos el plátano, la leche y la miel.

3 Volver a batir hasta que quede bien integrado.

4 Añadimos el hielo poco a poco hasta conseguir nuestra consistencia deseada.

5 Espolvoreamos un poco de canela.

Receta completa

Existen muchos tipos de smoothie, de frutas, verduras... Pero uno que nos encanta es el de café. Perfecto para tomarlo esas mañanas calurosas y además de refrescarnos, nos da ese plus de energía que sólo el café sabe darnos. ¿Cuántas veces has visitado una cafetería y pedido un smoothie de café? Pues eso se ha acabado porque en esta ocasión, vamos a aprender cómo realizar el delicioso y energético smoothie de café, una receta de lo más sencilla que apenas te llevará 5 minutos realizarla. Esta es una receta para una taza y un cuarto y sólo necesitarás una licuadora o batidora de vaso.

El smoothie de café está delicioso y no te llevará más de 5 minutos prepararloEl smoothie de café está delicioso y no te llevará más de 5 minutos prepararlo

Además de ser una bebida de lo más refrescante es perfecta para acompañar con algunas frutas como es el plátano. También puedes añadir miel o canela para darle esa dulzura sin hacer uso de la temida ázucar. Te dejamos a continuación la receta estándar, pero te avisamos de que los ingredientes son fácilmente intercambiables por otros que sean más acordes a tus gustos o salud.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es echar en una batidora de vaso el café y el agua. Después bate con fuerza y deja reposar al menos durante un minuto. A continuación, añade el plátano, la leche y la miel. Es momento de batir de nuevo pra aintegrar estos tres ingredientes en tu mezcla.

Puedes añadir un poco de canela para decarorar y darle saborPuedes añadir un poco de canela para decarorar y darle sabor

Ahora añade el hielo hasta conseguir la consistencia deseada. Y para decorar y dar un poco de color y sabor, cuando lo tengas listo, puedes añadir un poco de canela por encima.

Te puede interesar

Comentarios