Menú
Mojito de kiwi y frambuesa
20 minutos | Baja

Mojito de kiwi y frambuesa

Aprende a preparar estos ricos mojitos de fruta con los que no solo triunfarás sino que se convertirán en tu alternativa al tradicional.

Receta archivada en: Alcohol, Frutas, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más vasos

  • 100 mililitros de agua con gas
  • 2 kiwis picados
  • 4 cucharadas de miel
  • 12 hojas de menta fresca o hierbabuena
  • Ron al gusto
  • 12 frambuesas picadas
  • 4 tazas de hielo picado

Receta completa

El mojito es un cóctel que se creó por primera vez en Cuba, su receta originaria está compuesta por ron, azúcar, lima, hierbabuena y agua. La hierbabuena es un cruce de distintos tipos de la planta de menta, de manera natural, la hierbabuena tiene mejor aroma. Aunque también se puede preparar con menta.

Las frutas se han convertido en los últimos años en el gran sustituto para los mojitos tradicionalesLas frutas se han convertido en los últimos años en el gran sustituto para los mojitos tradicionales

En los últimos años han surgido versiones diferentes de preparar un mojito, y es que este cóctel ha sido adaptado a diferentes frutas como fresas o frambuesas , sabores y añadiendo alcohol o sin él. Hoy te enseñamos a preparar un mojito con fruta para este verano muy refrescante. Mojito de kiwi y frambuesa.

Elaboración

En primer lugar, en el vaso de la batidora pon los dos kiwis previamente pelados, 25 mililitros de agua con gas, dos de las cuatro cucharadas de miel, 4 hojas de menta o hierbabuena, ron a tu gusto y dos tazas de hielo picado. Una vez tengas todos estos ingredientes en el vaso de la batidora, mézclalo todo bien.

En cuatro vasos, vierte la mezcla que has obtenido, pero no llenes los vasos hasta arriba sino déjalos por la mitad.

Para elaborar estos ricos mojitos basta con triturar todos los ingredientes en la batidoraPara elaborar estos ricos mojitos basta con triturar todos los ingredientes en la batidora

Limpia el vaso de la batidora e introduce ahora todas las frambuesas, 25 mililitros de agua con gas, las dos cucharadas de miel restantes, 4 hojas de hierbabuena o menta, puedes elegir a tu gusto. Añade también un poco de ron, tanto como prefieras, y dos tazas de hielo picado. Mezcla con la batidora hasta que los ingredientes estén totalmente integrados unos con otros. Vierte ahora el mojito de frambuesas sobre el de kiwi. Una vez tenemos los vasos llenos, agrega si quieres más hierbabuena y sirve de inmediato.

Este tipo de cócteles son muy consumidos en esta época del año y es que es un mojito es muy refrescante para combatir los días más calurosos. Como habrás podido observar no hemos añadido azúcar, ya que la fruta y la miel que lleva la receta nos aportan el dulzor necesario y no hace falta añadirla, esto es una ventaja para aquellas personas que padecen diabetes, por ejemplo. Cada vez hay más alternativas para consumir recetas aptas para estas personas que sufren la enfermedad.

Te puede interesar

Comentarios