Menú
Salmón al horno
60 minutos | Baja

Salmón al horno

El salmón es uno de los pescados más sanos y consumidos del mundo, por su cantidad de nutrientes. Te enseñamos una sencilla receta para que añadas este alimento en tu lista de comidas.

Receta archivada en: Pescados, Salsas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Llevar una dieta variada y equilibrada es fundamental para tener una buena salud, tanto física como mental. Consumir de 2 a 3 veces por semana pescado ayuda a mantener esa dieta. Uno de los pescados más consumidos en nuestro país es el salmón ya que tiene muy buen sabor y aporta muchísimos nutrientes a nuestro organismo. El salmón es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para nuestra salud. Consumir el salmón con regularidad puede ayudar a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares, también ayuda al funcionamiento del cerebro. Hoy proponemos una receta sana de salmón al horno.

ELABORACIÓN SALMÓN AL HORNO

Pide en la pescadería que te saquen los lomos del salmón para que no contengan raspas. En una bandeja pon papel de hornear y pon los lomos de salmón cortados por la mitad. Echa aceite de oliva virgen extra a los lomos y salpimenta al gusto. Con el horno a 190º grados hornea durante 25 minutos.

Es fundamental el consumo de pescado, bien fresco y cocinadoEs fundamental el consumo de pescado, bien fresco y cocinado

Mientras el salmón se va haciendo en el horno vamos a preparar la salsa de lima-limón. Corta los dos dientes de ajo en dados. Pon en una pequeña sartén un chorreón de aceite y fríe los dados de ajo. Añade la leche evaporada, la salsa de soja y la miel. Remueve todo hasta obtener una crema y exprime el limón y la lima.

Una vez transcurridos los 25 minutos con el salmón en el horno, retira y emplátalo. Añade por encima o al lado un poco de salsa y decora con una hoja de perejil fresco. Si en la pescadería pides un buen corte de lomo de salmón el plato quedará más jugoso y fácil de trabajar en la receta ya que no contendrá espinas, sobre todo si esta receta la van a consumir niños.

Como has podido observar es una receta muy fácil de preparar, pero sobre todo muy sana. Si lo prefieres puedes sustituir el salmón por otro pescado fresco. Es fundamental el consumo de pescado, bien fresco y cocinado o en conserva. Puedes acompañar este plato una ensalada de brotes frescos o un tomate raff aliñado, por ejemplo. Seguro que tus comensales quedarán encantados con este tipo de recetas nada pesadas, pero sí muy rico.

Te puede interesar

Comentarios