Menú
Bol de yogur
5 minutos | Baja

Bol de yogur

Si lo que quieres es variar tu alimentación y comer de forma variada, de esta manera comes cereales, lácteos y fruta.

Receta archivada en: Lácteos, Frutas, Cereales, Directo al plato, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Remover el yogur con una cuchara hasta que quede cremoso.
  2. Echar el yogur en el bol o el recipiente en el que vamos a emplatar.
  3. Añadimos un chorro de leche. Mezclamos bien.
  4. Lavamos y laminamos las fresas. La añadimos por encima del yogur.
  5. Partir las nueces en varios trozos y añadir al yogur adornando.
  6. Añadir los copos de avena.
  7. Endulzar con la miel.
  8. Servir y disfrutar.

Receta completa

Los desayunos y las meriendas suelen ser las comidas más ligeras y en las que tendemos a comer siempre lo mismo, platos poco elaborados y rápidos por lo que solemos caer en la tentación de consumir productos dulces ultrapocesados. Por ese motivo, traemos una receta fácil, rápida, sencilla y saludable para que incorpores en tus desayunos y meriendas. Hay muchas formas de preparar un bol de yogur y la verdad es que le puedes añadir prácticamente cualquier ingredientes, en esta receta te damos una opción elaborada con frutas, frutos secos y cereales.

Incorpora la fruta que más te gusteIncorpora la fruta que más te guste

Un bol de yogur con fresas, nueces, avena y miel puede ser una buena opción para aquellos días en los que quieres desayunar, merendar o incluso cenar algo ligero, fresco, que te aporte energía y que a la vez te ayuda a cuidar tu salud. La avena nos aportará energía y proteínas, las nueces grasas omega 3, mientras que la fresa aporta fibra y minerales esenciales y para finalizar, la miel endulzará nuestro plato de forma natural. Este bol de yogur es una receta muy fácil de elaborar y que seguro gustará a los niños y a los más mayores.

Elaboración

Para comenzar a elaborar nuestro bol de yogur lo primero que debemos hacer es remover muy bien, con ayuda de una cuchara, el yogur. Cuando veamos que el yogur esta cremoso lo añadimos al bol o recipiente en el que vayamos a emplatar nuestra elaboración y le añadimos un chorrito de leche y mezclamos muy bien. A continuación preparamos el resto de ingredientes que vamos a añadir y con los que vamos a decorar el yogur. Para ello, lavamos muy bien las fresas y las cortamos en láminas y partimos las nueces en trozos pequeños.

Puedes echar cereales, copos de avena, semillas...Puedes echar cereales, copos de avena, semillas...

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, solo nos queda decorar el plato. Comenzamos colocando las fresas laminadas en forma de abanico sobre el yogur. Después, añadimos las nueces y la avena como la estuviéramos espolvoreando. Por último, endulzamos nuestro plato de forma natural con un poco de miel por encima y repartida por toda la superficie. Ahora solo queda servir u disfrutar de este delicioso bol de yogur. Es recomendable consumirlo en cuanto se hace ya que la fruta y la leche pueden estropearse si lo dejamos varios días en la nevera.

Te puede interesar

Comentarios