Menú
Tiramisú light
35 minutos | Baja

Tiramisú light

Elabora este delicioso postre de tiramisú sin renunciar a mantener tu peso, esta receta tiene las claves para una delicia baja en calorías.

Receta archivada en: Bollería, Lácteos, Chocolate, Directo al plato, Italiana, Celebraciones, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más raciones

  • 5 claras de huevo
  • 3 huevos yemas
  • 500 gramos de queso requesón
  • 1 cucharada de brandy o ameretto
  • 75 gramos de edulcorantes stevia
  • 5 rebanadas de pan integral
  • 200 mililitros de café
  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

Receta paso a paso

  1. Empezar batiendo las yemas con la stevia o el edulcorante elegido. Añadir el requesón y batirlo todo junto.
  2. Montar las claras con un pelín de sal y añadir el edulcorante restante. Ahora añadir la mezcla del requesón y las yemas con movimientos envolventes para que no se bajen.
  3. Mezclar el café con el chorrito de licor. Sumergir las rebanadas de pan integral y dejarlo unos minutos que se empapen bien.
  4. En un molde montar el tiramisú. Primero una capa de rebanadas del pan integral, luego la mitad de la crema. Volvemos a poner otra capa de rebanadas de pan y otra de crema.
  5. Dejar reposar mínimo de 4h en la nevera. Antes de servir espolvorear el cacao puro por la última capa de crema.

Receta completa

Seguir una dieta saludable sin alimentos altos en azúcar y calóricos no tiene por qué estar reñido con comer un rico postre igual de apetitoso. Por ello, este tiramisú ligth tiene la esencia del tradicional pero con pequeñas variaciones para poder disfrutar de esta delicia italiana con 200 calorías menos.

El tiramisú light se basa en el postre italiano pero con 200 calorías menosEl tiramisú light se basa en el postre italiano pero con 200 calorías menos

Este postre de cuchara es de origen veneciano y su nombre deriva de la expresión "te tira su", que se podría traducir como "levántate", algo comprensible con los ingredientes que lleva, sobre todo por el café y el licor. Es de reciente invención, en torno a los años 50. En un principio no llevaban ni queso mascarpone ni nata, pero en los años 80, un conocido restaurante milanés lo popularizó hasta el día de hoy.

Elaboración

Para elaborar nuestro tiramisú light vamos a batir primero las yemas de las huevos añadiendo la mitad de la stevia o el edulcorante que hayamos elegido. Una vez esté bien mezclado echamos el requesón y juntamos todo. Reservamos la mezcla y continuamos montando las claras con el resto de la stevia. Móntalas durante tres o cuatro minutos y añade la crema del requesón con cuidado que no se bajen. Para ello realiza movimientos envolventes lentos. Continúa emborrachando las rebanadas de pan integral en café con un chorrito de licor, puede ser el de amaretto, brandy u otro que tengas en casa. Déjalo empapar durante unos minutos hasta que el pan este bien blando. Una vez que hemos realizado todos estos pasos es hora de montar nuestro tiramisú.

Primero se añade la mitad del edulcorante, reservando el resto para despuésPrimero se añade la mitad del edulcorante, reservando el resto para después

Coge un molde rectangular o cuadrado (mejor de estas características porque será más fácil que cuadren con las rebanas de pan) y comienza a poner la primera capa de pan cubriendo toda la superficie del molde. A continuación esparce la mitad de la crema de requesón y vuelve a poner otra capa de pan integral. Finaliza extendiendo la crema restante y espolvoreando cacao puro o virutas de chocolate negro por encima.

Deja enfriar un mínimo de cuatro horas en la nevera aunque, lo mejor sería dejarlo reposar de un día para otro para que los saberos se integren y a la hora de servirlo este todo mas cuajado. El modo de presentación es libre, pero es un postre que queda muy bien acompañado de alguna fruta como fresas, frutos rojos o plátano.

Se finaliza espolvoreando cacao en polvo y se puede añadir una fruta al presentarloSe finaliza espolvoreando cacao en polvo y se puede añadir una fruta al presentarlo

Si hay algún ingrediente que no te convence, aquí te dejamos algunos trucos para modificarlos:

  • - Puedes cambiar el requesón por queso fresco batido 0% y añadirle un par de láminas de gelatina sabor neutro o agar para que espese la mezcla.
  • - También se pueden variar las rebanadas de pan de molde por galletas integrales de avena o si quieres algo un poco más calórico, por los bizcochos de soletilla o algún bizcocho normal sin azúcar y hacerle láminas.
Te puede interesar

Comentarios