Menú
Tarta de queso y chocolate
120 minutos | Baja

Tarta de queso y chocolate

Este es el postre perfecto para triunfar entre tus invitados gracias a su intenso sabor a chocolate, la cremosidad que le aporta el queso y su crujiente base de galleta que pone el contrapunto ideal.

Receta archivada en: Tartas, Quesos, Chocolate, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

Receta paso a paso

  1. Prepara la base de galleta retirando la crema de su interior y poniéndolas en un robot de cocina. Tritura hasta que tenga una textura similar a la arena.
  2. Pon 60 gramos de mantequilla en un recipiente y luego caliéntala durante unos segundos en el microondas para que se derrita. Mezcla las galletas con la mantequilla hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Pon a calentar el horno a 180ºC y unta el molde de la tarta con un poco de mantequilla. Reparte la mezcla de galleta por toda la superficie del molde de forma homogénea y luego mete en el horno durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, saca la tarta del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Prepara el relleno de la tarta poniendo a hervir 175 mililitros de nata líquida a fuego medio. Mientras tanto trocea 260 gramos de chocolate. En el momento en el que la nata rompa a hervir retírala del fuego, añade el chocolate y remueve hasta tener una crema homogénea que deberás reservar para más adelante.
  5. Pon los 500 gramos de queso de untar, la crema de las galletas y los 150 gramos de azúcar en un bol y bate hasta que se integren por completo. Sin dejar de batir agrega los 2 huevos de uno en uno y una cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  6. Cuando tengas una mezcla totalmente homogénea, repártela por toda la superficie de la base de galleta y vuelve a meter la tarta en el horno durante 1 hora a 170ºC. Pasado ese tiempo, saca la tarta y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera durante 24 horas.
  7. Antes de servir la tarta de queso y chocolate prepara la cobertura volviendo a hervir 175 mililitros de nata líquida e incorporándole a continuación los 175 gramos restantes de chocolate.
  8. A la cobertura agrega también 20 gramos de mantequilla y remueve para que se integre por completo. Luego reparte la crema de chocolate por la superficie de la tarta y deja reposar unos minutos antes de servirla.

Receta completa

¿Tienes una celebración de cumpleaños o una merienda con amigos dentro de poco? Si quieres sorprender en cualquier ocasión especial con tu destreza en la cocina no puedes dejar de preparar esta deliciosa tarta de queso y chocolate negro. Una receta ideal para todas aquellas personas que son amantes del chocolate y a la que el queso le da una textura de lo más cremosa y agradable. Además, la base de galleta crujiente es el contrapunto estrella. Si te han entrado ganas de probarla sólo tienes que seguir la receta que te presentamos a continuación y que es de lo más sencilla.

Elaboración

Comienza haciendo la base de esta deliciosa tarta de queso y chocolate para la que necesitarás unas galletas de chocolate del tipo Oreo. Quítales la crema del interior -que deberás reservar para utilizar más adelante- y pon los 115 gramos en una trituradora o robot de cocina. Muele las galletas hasta que adquieran una textura parecida a la arena. Por otra parte, pon los 60 gramos de mantequilla en un recipiente y mételo en el microondas durante unos segundos para que se derrita. Si cuando la saques todavía quedan partes sólidas tan solo tendrás que remover con un tenedor para que se derrita por completo. A continuación, añade las galletas trituradas a la mantequilla y haz una mezcla homogénea que será la base de la tarta. El siguiente paso será preparar el molde, pues deberás untarlo con la mantequilla para evitar que la tarta se pegue y se pueda desmoldar con facilidad.

La mezcla del queso y el chocolate sí que va bienLa mezcla del queso y el chocolate sí que va bien

Pon la mezcla de galleta y mantequilla en el molde y reparte de forma homogénea por toda su superficie usando un vaso, una cuchara o las yemas de los dedos. Ahora será el momento de poner a calentar el horno a 180ºC para hornear la base de galletas durante 7-8 minutos. Pasado ese tiempo, saca el molde del horno y resérvalo mientras preparas el relleno de queso y chocolate. Comienza poniendo los 175 mililitros de nata líquida en una cazuela pequeña y ponla a calentar hasta que comience a hervir. Mientras tanto trocea 260 gramos de chocolate. En el momento en el que la nata llegue a ebullición retírala del fuego e incorpora el chocolate picado. Luego remueve con una cuchara de palo hasta que se funda por completo y tengas una crema lisa y de aspecto brillante que deberás reservar para más adelante.

El siguiente paso es poner los 500 gramos de queso de untar -que deberá estar a temperatura ambiente- en un reciente grande y agregarle los 150 gramos de azúcar y la crema que has retirado del interior de las galletas. Luego bate con unas varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes se integren. A la mezcla de queso agrega los 2 huevos de uno en uno y sin dejar de batir hasta conseguir una crema totalmente homogénea. Por último, añade 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla y la crema de chocolate y nata y vuelve a batir hasta que la crema esté completamente ligada. Vierte el relleno encima de la base de galleta ya horneada y repártela homogéneamente con una cuchara. Ahora será el momento de volver a meter la tarta en el horno, esta vez a 170ºC y durante más o menos 1 hora.

Puedes añadir otro ingrediente que no sea chocolatePuedes añadir otro ingrediente que no sea chocolate

Pasado ese tiempo, saca la tarta de queso y chocolate del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera durante 24 horas. Minutos antes de servir la tarta tendrás que preparar la salsa de chocolate con la que la vas a cubrir. Para ello habrá que repetir el mismo proceso anterior: hervir 175 gramos de nata líquida y luego juntarla con los 175 gramos de chocolate restante troceado. Remueve hasta que se haya formado una crema homogénea y luego incorpora los 20 gramos de mantequilla y remueve de nuevo. Finalmente, reparte la crema de chocolate por la superficie de la tarta y deja que se enfríe durante unos minutos a temperatura ambiente. Cuando la cobertura ya haya adquirido una textura más sólida será el momento de servir tu deliciosa tarta de queso y chocolate.

Te puede interesar

Comentarios