Menú
Pimientos rellenos de arroz
45 minutos | Baja

Pimientos rellenos de arroz

Este plat está hecho de varias elaboraciones, sin embargo, es muy fácil de hacer y tienes que disfrutarlo cuanto antes.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Mariscos, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta completa

Si tienes invitados en casa, no te preocupes, porque con esta deliciosa receta los dejarás saciados y sin palabras. Los pimientos rellenos son un clásico de todas las comidas familiares y amistosas, y la razón principal es que se trata de un plato con un toque gourmet, nutritivo y muy fácil de hacer.

Este plato, lleno de color y de sabor, es perfecto para salir de la rutina y crear algo diferente, ya que además, variando el relleno puedes encontrarte con platos totalmente diferentes. Es además una buena manera de intentar que los más pequeños coman verdura, ya que su color les llamará la atención.

Es una receta muy económica y sencilla de hacerEs una receta muy económica y sencilla de hacer

Como se ha señalado, el relleno da mucho juego a la hora de elaborar esta receta. En este caso, se trata de un relleno de arroz, camarones y champiñones. Dado que el arroz suele ser la base principal de los pimientos rellenos, puedes variar y utilizar el lugar de camarones carne picada, otro tipo de marisco o pescado y combinarlo con cualquier tipo de verduras, desde los champiñones que se proponen en este plato hasta puerro o guisantes. Y es que el relleno depende mucho de los gustos de cada persona. Si eres un amante del queso, no deberías dudar en añadirlo al contenido de tus pimientos, siendo el más adecuado el parmesano rallado.

Respecto a los pimientos, ya sean verdes, rojos o amarillos lo cierto es que son un alimento fundamental en cualquier dieta, como lo es cualquier tipo de verdura. Para este plato deberás utilizar pimientos aptos para asarse, así como también pueden ser pimientos del piquillo, que son otra opción perfecta por el toque dulce que aportarán al plato.

Generalmente, los pimientos poseen un gran número de propiedades que resultan muy beneficiosas para el organismo. Son muy ricos en vitaminas, destacando la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E. Son también ricos en potasio, calcio, fósforo y magnesio y tienen un gran poder antioxidante, siendo bajo en calorías.

El pimiento es además muy rico en fibra y esto se traduce en que provoca una sensación de saciedad que resulta ideal para aquellas personas que llevan una dieta poco calórica o que quieren controlar las calorías que ingieren. Sin embargo, esta hortaliza no es adecuada para personas con problemas en el aparato digestivo debido a que puede provocar irritaciones en la mucosa del intestino.

Elaboración

Para preparar los deliciosos pimientos rellenos empieza partiendo los pimentones por la mitad a lo largo. Colócalos en una bandeja para hornear, añade sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Cocínalos en el horno a fuego alto durante unos 25 minutos (comprobando antes del tiempo límite) y espera hasta que se hagan por completo. Una vez hayas comprobado que están correctamente cocidos, sácalos del horno y reserva.

Prueba esta deliciosa comida que sorprenderá a tus invitadosPrueba esta deliciosa comida que sorprenderá a tus invitados

En una cacerola pon a calentar las dos cucharadas de aceite de oliva. Añade el diente de ajo, previamente cortado en trozos muy finos, y dóralo durante unos segundos. Cuando el ajo esté doradito, añade el arroz y cocina durante unos minutos, hasta que coja temperatura.

De forma paralela, calienta dos tazas y media de agua hasta que hierva e incorpóralas a la cacerola donde tienes el arroz. Añade el caldo de carne desmenuzado al agua y revuélvelo bien con el agua. Deja cocinar el arroz tapado a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que el arroz está correctamente cocido, retíralo del fuego y reserva.

A parte, coloca en una sartén con un poco de aceite, los champiñones y los camarones durante unos 3 minutos a fuego alto. Condimenta con pimienta, sal y orégano al gusto y añade el ciboulette cortado en trozos finos a los champiñones y los camarones. Una vez cocinado todo, viértelo en un bol y añade a éste el arroz. Mézclalo todo para conseguir un relleno homogéneo para los pimentones.

Vuelve a los pimentones previamente reservados y ve rellenando cada uno de ellos con la ayuda de una cuchara. Una vez los tengas listos, caliéntalos durante unos minutos de nuevo en el horno y, transcurrido el tiempo, repártelos en varios platos y a disfrutar.

Te puede interesar

Comentarios