Menú
Mermelada de pimientos rojos
45 minutos | Baja

Mermelada de pimientos rojos

Se trata de un complemento perfecto para los aperitivos o para sorprender a alguien en una ocasión especial y diferente.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Mermeladas, Horno, Española, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Hoy en día podemos encontrar mermeladas de cualquier fruta, pero no hay nada como una buena receta de una conserva casera. Desde las más tradicionales como de fresa o melocotón hasta la receta que te proponemos hoy, mermelada de pimientos rojos.

Esta mermelada será un perfecto acompañante para carnes a la plancha o quesos, como por ejemplo un queso fresco o un buen queso de cabra. Además, como comprobarás a continuación se necesitan muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.

Preparación

En primer lugar, hay que lavar, retirar todas las semillas y cortarlos.

Después, coge un cazo grande e introduce los pimientos a fuego medio.

Utiliza pimientos grandes para asarUtiliza pimientos grandes para asar

Una vez estén los pimientos en el cazo, añade los 200 gramos de azúcar que habíamos preparado anteriormente. Pon también el agua y el vinagre blanco y deja que reduzca todo a fuego medio, aproximadamente media hora. Deberás remover de vez en cuando para que no se apelmace demasiado.

Cuando compruebes que ya está la mezcla homogénea y blanda. Apártala del fuego. Tritura la mezcla con la batidora, si observas que tiene mucho líquido, puedes quitar un poco.

Por último, vierte la mezcla en tarros previamente esterilizados, y ya estará lista tu mermelada de pimientos rojos. Es fundamental que los tarros de cristal estén muy limpios. Tapa la mermelada y pon los tarros bocabajo, esto hará que se elimine el aire que haya dentro para que la mermelada no se ponga mala. Durará mucho más tiempo.

Una vez que estén fríos ya están preparados para etiquetarlos y guardarlos. Aunque las conservas duran bastante tiempo es recomendable que en la etiqueta incluyas la fecha de envasado.

Consejos de preparación

- Hace algunos años la mermelada se utilizaba, principalmente, en tostadas o postres como las tartas. Pero poco a poco se ha ganado un hueco en nuestra mesa, y actualmente se puede combinar con casi cualquier alimento.

La mermelada es ideal para tostadas y puedes convinarla con quesoLa mermelada es ideal para tostadas y puedes convinarla con queso

- Un pequeño cuenco con mermelada es perfecto para acompañar fritos crujientes como pollo rebozado o verduras como la berenjena, por ejemplo.

- Otra manera de consumir este tipo de producto es de acompañamiento de carnes o pescados. Un truco para que sea más ligera y pierda espesor es mezclarla con un poco de mantequilla en el fuego, esto hará que se quede más liquida, obtendrás una salsa fina.

Además, puedes incluirla en tus ensaladas, como aliño. ¡A disfrutar!

Te puede interesar

Comentarios