Menú
Arroz negro con chipirones
50 minutos | Baja

Arroz negro con chipirones

El arroz negro con chipirones es un delicioso plato de fácil preparación con la que podrás soprender a tus invitados sin pasarte todo el día en la cocina.

Receta archivada en: Arroces, Pescados, Sartén, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Hay arroces para todos los gustos, y es que en España es uno de los platos estrella. Son muchas las personas que vienen a nuestro país a probar nuestras deliciosas paellas o arroces. Un plato de arroz se puede preparar con casi todos los ingredientes que se te ocurran, hoy te proponemos un arroz negro con chipirones delicioso.

Elaboración

En primer lugar, lo que debemos hacer es picar algunos ingredientes, empieza picando la cebolla en trozos pequeños, pela y pica el puerro y haz lo mismo con los dos dientes de ajo. En una sartén grande, pon un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, más o menos hasta que este cubierto el fondo de esta, una vez caliente el aove pon los ingredientes picados a pochar, añade también una pizca de sal. No pongas el fuego muy fuerte, se trata de que la verdura se poche sin que se nos queme.

El arroz es uno de los ingrediente estrellas de nuestro paísEl arroz es uno de los ingrediente estrellas de nuestro país

Es el turno de los chipirones , hay que limpiarlos muy bien ya que pueden contener arena y restos del mar que pueden enturbiar nuestro plato. Debes de quitar lo que no vayas a utilizar, después lávalos con abundante agua, córtalos en rodajas o si lo prefieres en tiras, como más te guste. Añade los chipirones a la sartén con el puerro, la cebolla y los ajos. Mezcla todo bien y añade los 300 gramos de arroz, preparados anteriormente. Rehoga la mezcla dos o tres minutos removiendo bien.

A continuación, abre las bolsas de tinta y viértelas también con el resto de los ingredientes. La tinta ensucia bastante por lo que ten cuidado a la hora de abrir las bolsitas. Un truco para no enfriar los ingredientes es añadir el caldo de pescado caliente, puedes calentarlo en el microondas si quieres. Añade fuerza al fuego y deja que se cocine todo de 15 a 20 minutos, hasta que no quede caldo para consumir.

Antes de cocinar los chipirones, hay que limpiarlos bienAntes de cocinar los chipirones, hay que limpiarlos bien

Mientras el arroz negro reposa unos minutos, en otra sartén pon los 6 pimientos del piquillo cortados en tiras, y pica un poco de perejil. A la hora de servir pon el arroz con algunos trozos de pimiento y añade perejil fresco por encima.

A este plato se le suele añadir la salsa de alioli al gusto para acompañar. Como has podido ver el arroz negro con chipirones no es un plato excesivamente complicado, y sin embargo conseguirás sorprender a todos tus comensales. También se pueden preparar otros tipos de arroz negro con ingredientes diferentes.

Te puede interesar

Comentarios