Menú
Ensalada bretona
10 minutos | Baja

Ensalada bretona

Esta deliciosa ensalada en la que las judías blancas y la remolacha son las protagonistas es perfecta para servir como entrante o acompañando al plato principal.

Receta archivada en: Ensaladas, Legumbres, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lava las 2 remolachas y pícalas finamente. Ponlas en el recipiente en el que vayas a servir la ensalada bretona.
  2. Añade los 200 gramos de judías blancas. Si usas judías de bote, lávalas bajo el grifo con un colador de red de malla antes de agregarlas a la remolacha para quitarles los restos del conservante.
  3. Lava las hojas de berro y añádelas a la ensalada, siendo la cantidad a tu gusto.
  4. Prepara el aliño de la ensalada en un recipiente aparte mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 2 cucharadas de vinagre de manzana y el zumo del ½ limón. Añade también sal y pimienta negra molida al gusto.
  5. Pela y pica finamente la cebolla y el ½ pimiento rojo ya limpio de pellejos y semillas. Agrégalo al resto del aliño y agita para que se empapen con el líquido.
  6. Agrega el aliño a la ensalada bretona justo antes de servirla.

Receta completa

A veces se agradece que se sirvan platos ligeros como cremas o ensaladas que, además, son de lo más sabrosas. Una opción es optar por esta ensalada bretona en la que las judías blancas y la remolacha son los auténticos protagonistas. ¡No te quedes sin probarla!

Elaboración

Comienza lavando y picando lo más finamente posible las 2 remolachas y ponlas en la ensaladera o fuente en la que vayas a servir la ensalada bretona. Añade también los 200 gramos de judías blancas. En caso de que optes por utilizar judías de bote, tendrás que ponerlas en un colador de red de malla fina y lavarlas con abundante agua del grifo para quitarles el resto de la gelatina y otros conservantes. A continuación, lava las hojas de berro y añádelas al resto de los ingredientes. También puedes utilizar rúcula u otro tipo de lechuga que te guste, añadiendo siempre la cantidad que tu prefieras.

Por último, prepara el aliño en un recipiente aparte. Para ello mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 2 cucharadas de vinagre de manzana y el zumo del ½ limón. Remueve y agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Por otra parte, pela y pica finamente la cebolleta y haz lo mismo con el ½ pimiento, asegurándote de haberle quitado los posibles restos de pellejos y de semillas. Luego agrega ambos ingredientes al aliño y remueve para que se empapen por completo con los ingredientes líquidos. Vierte el aliño por encima del resto de los ingredientes justo en el momento antes de servir esta deliciosa ensalada bretona con la que seguro que sorprendes a todos tus invitados.

La ensalada bretona es ideal como acompañamiento o primer platoLa ensalada bretona es ideal como acompañamiento o primer plato

La ensalada bretona es el acompañante perfecto para servir junto a una carne como costillas de cerdo asadas, cordero preparado en el horno o el tradicional pavo relleno. Y es que al ser un plato ligero es perfecto para un plato principal más fuerte que no deje a todos los invitados con la sensación de haber comido demasiado. En cuanto a los entrantes, puedes servir algún aperitivo hecho con pescado para hacer un menú más variado. Por ejemplo, decántate por una deliciosa crema de cigalas, un flan de merluza o un original cóctel de marisco. En cuanto a los postres, seguro que con un poco de turrón acompañado de mazapán y algunos polvorones tus invitados dan un sobresaliente a tu menú.

Te puede interesar

Comentarios