Menú
Cóctel de marisco para Navidad
20min | Baja

Cóctel de marisco para Navidad

Tus invitados disfrutarán muchísimo de este cóctel de marisco para Navidad... ¡y tú más que ninguno!

Receta archivada en: Mariscos, Navidad, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

Receta completa

El coctel de marisco es una receta clásica que nunca falta en las cenas de Navidad porque el marisco suele ser la piedra angular durante estos días, aunque puede salir un poco caro. Sin embargo, el coctel de marisco te puede salir un poco más barato porque al requerir menos cantidad de langostinos o gambones que otras recetas (se mezclan con otros ingredientes más económicos) te ahorrarás unos euros que puedes invertir en otras cosas. Además, gastar más dinero no es sinónimo de calidad, y esta receta nos lo demuestra.

Preparación

El coctel de marisco es una receta clásica que nunca falta en las cenas de Navidad El coctel de marisco es una receta clásica que nunca falta en las cenas de Navidad 

1- Primero haremos la salsa que añadiremos a nuestro plato. Mezcla el ketchup, la mahonesa, la salsa Worcestershire (o el brandy) y la mostaza. Revuelve bien y la dejamos en la nevera mientras preparamos el marisco.

2-Ponemos agua a calentar en una olla, cuando comience a hervir incorporamos los langostinos y los dejamos cocer 5 o 10 minutos. Después apagamos el fuego, los escurrimos y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que estén templados los pelamos y limpiamos.

3- En otro bol añadimos el cebollino y la piña bien cortados. Incorporamos después el aguacate al bol y revolvemos. Después cortamos la lima por la mitad y con la mano la exprimimos y repartimos su zumo por el preparado. Así conseguiremos que la mezcla no se oxida (coja un mal color) y le daremos mejor sabor.

4- Es el turno de los tomates, los cortamos en cuatro trozos con un cuchillo fino pero si nos vemos incapaces tan solo en dos. Los echamos al bol.

5- Cortamos los gambones o langostinos por encima, sin que los trozos sean demasiado pequeños. Nos reservamos unos cuantos para poner a modo de decoración colgando de las copas.  Reserva en función del número de copas que vayas a servir, 2 por copa es una cantidad orientativa. Los cortados añádelos al bol.

6- A continuación cogemos 3 o 4 hojas de lechuga y las cortamos al estilo juliana. Añádelo al bol.
Después incorpora la salsa que habíamos reservado ya preparada y revolverlo todo de nuevo para integrarlo bien.

7- Ahora montaremos las copas. Rellénalas con la cantidad que tu quieras, proporcionalmente al tamaño y pon uno o dos langostinos a los lados para decorar, debe de quedar medio cuerpo del langostino fuera.

Consejos a tener en cuenta

El relleno de marisco tiene muchas posibilidadesEl relleno de marisco tiene muchas posibilidades

-El relleno de marisco tiene muchas posibilidades y puedes presentar el plato de otras maneras diferentes. Por ejemplo, puedes comprar volovanes (pequeños cestos hechos de hojaldre) y rellenarlos con esta mezcla, colgando un langostino en la cumbre. Es una forma de convertir el cóctel de marisco en unos deliciosos aperitivos antes de la cena.

-Otro modo de presentación que da muy buena imagen es olvidarse de las copas y utilizar las propias piñas como base. Compramos dos piñas, dos por cada invitado (o cuatro piñas pequeñas) y las vaciamos, el interior lo aprovechamos para la receta y lo que sobre se puede usar para elaborar algún rico postre. La mezcla del cóctel la introducimos dentro de las piñas y nos quedará un plato muy visual y "chic".

Consejos de preparación

Si lo prefieres, la salsa no hace falta integrarla a la mezcla. Otra variente es que no mezcles el marisco y verduras con la salsa. Pon el revuelto en las copas y después solo tienes que añadir dos o tres cucharadas a cada copa. Esta alternativa está dirigida a que las personas puedan regular ellas mismas la cantidad de salsa que quieran incorporar. De la misma manera, puedes dejar una copa sin salsa, por si alguien es intolerante a alguno de los componentes. La receta es muy flexible y podemos alterarla en función de los invitados.

Te puede interesar

Comentarios