Menú
Arroz thai con verduras
50 minutos | Baja

Arroz thai con verduras

Este tipo de plato es una sana y fácil opción para disfrutar de la comida exótica.

Receta archivada en: Arroces, Verduras y hortalizas, Sartén, India, Platos principales

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta completa

En la actualidad no es preciso viajar al otro lado del mundo con tal de poder disfrutar de su excelente y exótica gastronomía. Cada día son más los restaurantes, sobre todo en las grandes ciudades, que ofrecen infinidad de platos para nosotros quizás desconocidos y que se sirven en ciudades lejanas. Algunos de ellos son tan deliciosos que se están haciendo populares en nuestro país y son más las familias que a diario incorporan estas recetas a su día a día o en ocasiones especiales.

Podrás disfrutar en tu casa de esta exótica recetaPodrás disfrutar en tu casa de esta exótica receta

Uno de los platos exóticos y lejanos que tiene mucho éxito entre las personas de todas las edades a día de hoy es el arroz thai con verduras. En Asia el arroz es un ingrediente básico, que suele acompañar todas las comidas. En Tailandia, además, tienen una gran variedad de frutas y verduras, algunas de las cuales tenemos presentes aquí y otras que nos sorprenden por su delicioso sabor. Así pues, el arroz thai es una opción sana y sabrosa para aquellos que comen carne como los que no, puesto que se puede realizar solamente con arroz y vegetales o bien añadiéndole también otra fuente de proteína vegetal, como el tofu, o animal, como el pollo.

Cómo preparar el arroz thai con verduras

Lo primero que deberemos hacer será limpiar el arroz. Lo colocaremos en un recipiente hondo con un poco de agua, la cual cambiaremos un par de veces para eliminar el posible almidón del arroz, haciendo así que quede menos pegajoso al cocerse, aunque el arroz jazmín suele quedar más separado que el arroz redondo, el más popular en nuestro país.

El primer paso será limpiar el arrozEl primer paso será limpiar el arroz

Una vez el arroz esté limpio, lo pondremos a hervir hasta que quede blando. Mientras podemos poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y empezar a dorar la cebolla cortada a daditos. Añadiremos los brotes de soja previamente hervidos, los tallos de bambú y las mazorcas escurridas y el pimiento verde y la zanahoria cortados a tiras. Una vez se empiecen a dorar todos estos ingredientes deberemos añadir la cucharada de curry en polvo, la de jengibre molido y una pizca de sal. Para que terminen de integrarse bien todos los ingredientes, pondremos varias cucharadas soperas de leche de coco, con tal de crear una masa no demasiado líquida, pero tampoco demasiado espesa. Bajaremos el fuego y removeremos bien para que no se queme.

En el caso de que quieras cocinar el arroz thai con verduras junto alguna fuente de proteína, será durante la preparación de la cebolla y antes de poner las verduras a la sartén, cuando deberás añadir los trozos de tofu o de pollo, por ejemplo, para que se cuezan bien y puedan integrarse en el plato. Una vez que esté la leche de coco integrada junto a las especias, podemos retirar la sartén del fuego.

Mientras el arroz se hace cortaremos las verduras y las echaremos en la sarténMientras el arroz se hace cortaremos las verduras y las echaremos en la sartén

En cada plato serviremos la mitad de arroz y la otra mitad de la salsa con verduras que hemos preparado. Si lo colocas en un cuenco grande el arroz thai tendrá un aspecto más exótico, que puedes terminar de rematar si le pones una hoja de cilantro limpio y fresco encima de cada uno de ellos.

Te puede interesar

Comentarios