Calabacín
El calabacín es una verdura que esta compuesta, principalmente, por agua. Tiene un rico perfil nutricional que lo convierte en un alimento muy beneficioso para la salud y es ideal para consumir en una dieta equilibrada. El calabacín debería consumirse diariamente y también es un ingrediente principal para las dietas para perder peso. Es una verdura que se puede utilizar tanto como guarnición así como el sustento principal de otras recetas, pudiendo rellenarlo, rallarlo o incluso triturarlo para elaborar deliciosas cremas.Es un alimento muy fácil de manipular y se pueden elaborar muchas recetas diferentes. Es habitual que se utilicen sobre todo para recetas de aperitivos o platos principales. Son muchas las opciones que se pueden realizar y dependerá de tus gustos culinarios que optes por un tipo de recetas para esta verdura u otras. Tiene un sabor muy agradable ideal para disfrutar en cualquier plato, tanto para comidas como para cenas.
Recetas con Calabacín
60 minutos Baja
Alboronía
Típico de Andalucía, este plato es una variante del pisto tradicional que suele preparase durante la Cuaresma con ingredientes como la berenjena, el calabacín, la calabaza o el pimiento verde.
150 minutos Baja
Coca de verduras
Con una masa esponjosa y suave e ingredientes tan deliciosos como la berenjena o el calabacín, esta receta es perfecta para servir como entrante o durante una comida con familia o amigos.
50 minutos Media
Hojaldre de verduras
Delicioso, ligero y muy saludable, este plato es perfecto para servir durante la Navidad como primer plato acompañado de una ensalada o bien como entrante. Ya verás como te acaban pidiendo la receta.
60 minutos Baja
Potaje canario
Este típico plato de las Islas Canarias no sólo está delicioso, sino que es perfecto para entrar en calor durante los meses de invierno. ¡Anímate a prepararlo en casa y sorprende a tu familia!
35 minutos Baja
Cuscús
Este plato es tradicional de países como Marruecos, Libia y Túnez y se trata de sémola de trigo molido que se prepara con agua o vapor y se sirve acompañado de carne, verduras o garbanzos.
40 minutos Baja
Parrillada de verduras
Esta fácil receta que aporta un gran valor nutricional forma una perfecta combinación como guarnición en una comida familiar o de amigos.
20 minutos Baja
Papillote de bacalao
Esta receta no sólo es de lo más sencilla de preparar, sino que a penas mancharás y el resultado será un plato lleno de sabor que hará que tu cena sea un poco menos pesada.
25 minutos Baja
Crema de calabacín light
Esta rica crema de calabacín es la opción ideal para un día frío en el que se quiera disfrutar de un plato caliente con bajas calorías.
25 minutos Baja
Timbal de judías
El timbal de judías blancas es plato sencillo y rápido de elaborar ya que no requiere el cocinado de ningún alimento.
90 minutos Baja
Yemistá
Éste es un plato típico de la cocina griega mediterránea que consiste en un tomate o pimiento relleno con arroz y verduras. Una receta perfecta con la que sorprender a tus amigos o familiares.
20 minutos Baja
Verduras al horno
Las verduras al horno es una sencilla receta con la que se podrá disfrutar de una comida muy saludable y un rico sabor.
50 minutos Baja
Arroz thai con verduras
Este tipo de plato es una sana y fácil opción para disfrutar de la comida exótica.
90 minutos Baja
Pastel de verdura
Esta deliciosa receta es perfecta para preparar durante los meses de calor, ya que las verduras aportan un toque muy fresco y la masa filo evita que se convierta en una comida demasiado pesada.
90 minutos Baja
Focaccia de verduras
Una focaccia es muy similar a la pizza, aunque más ligera y sana si se hace con un relleno de verduras. Perfecto como snack o para llevar a un picnic, este plato seguro que encanta a toda tu familia.
15minutos Baja
Ensalada manchega
La ensalada manchega es un plato variado y sano sin dificultad que puede salvarte tanto las cenas como las comidas ya que está compuesta de ingredientes naturales y coloridos que siempre quedan bien en la mesa.
40 minutos Media
Cordero con cuscús
La cultura árabe aportó mucho a España, especialmente a nuestra gastronomía. Este plato del norte de África es un guiso exquisito como plato principal.