Menú
Parrillada de verduras
40 minutos | Baja

Parrillada de verduras

Esta fácil receta que aporta un gran valor nutricional forma una perfecta combinación como guarnición en una comida familiar o de amigos.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Sartén, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lavar y cortar las berenjenas en lonchas finas y las reservamos durante media hora en un escurridor con un poco de sal para que pierdan el amargor.
  2. Lavar y cortar los calabacines en rodajas de 1 cm.
  3. Lavar las setas y champiñones y escurrir muy bien. Cortarlos por la mitad.
  4. Lavar los espárragos y eliminar la parte más leñosa del tronco.
  5. Lavar, quitar el rabo y las semillas a los pimientos.
  6. Rociar las verduras con aceite de oliva y colocarlas a la parrilla o plancha.
  7. Vigilar que no se quemen y darles la vuelta.
  8. Picar el ajo y el perejil muy fino y mezclarlos con el aceite. Reservar.
  9. Cuando estén todas las verduras hechas les echamos la sal gorda y las rociamos con la mezcla de aceite ajo y perejil.
  10. Servir y disfrutar.

Receta completa

No solo la carne se puede cocinar a la parrilla, también se puede preparar un delicioso y nutritivo plato hecho a base de verduras. Una buena parrillada de verduras es el plato o la guarnición perfecta para disfrutar en familia o entre amigos, además de tener muchos valores nutricionales y ser una receta saludable es apta para dietas vegetarianas y veganas. Para realizar una buena parrillada de verduras te proponemos una deliciosa receta con pimientos, champiñones, berenjenas, calabacines, espárragos y tomate pero puedes realizar esta receta con las verduras que prefieras y con el aliño que más nos guste o incluso podemos no incluirle ningún aliño. Además, puedes hacer la cantidad que quieras de esta receta añadiendo más o menos verdura.

Elaboración de la parrillada de verduras

Antes de comenzar a hacer nuestra parrillada de verduras es necesario preparar todas las verduras. En primer lugar, lavamos y cortamos las berenjenas en lochas finas, más o menos de medio centímetro y las dejamos escurriendo en un escurridor con un poco de sal durante media hora para que de esa forma se elimine el amargor que tiene esta verdura. Mientras las berenjenas se escurren vamos preparando el resto de las verduras, lavamos y cortamos el calabacín en rodajas de aproximadamente 1 centímetro. Lavamos muy bien las setas y los champiñones y los cortamos por la mitad o de la forma que se prefiera pero siempre teniendo en cuenta la superficie de nuestra parrilla. Lavamos los espárragos y eliminarles la parte más dura del tronco y cuando tengamos los espárragos limpios lavamos los tomates y los dejamos enteros. Por último lavamos los pimientos y les quitamos el rabo y todas las semillas. Si queremos cocinar los pimientos enteros hay un truco para limpiarlos por dentro y eliminar todas las semillas sin tener que cortarlos, para ello solo hay que hundir el rabo para dentro y después tirar para arriba, de esta forma eliminaremos el rabo y a la vez gran parte de las semillas. Si vemos que quedan semillas dentro podemos echar agua por el hueco que ha dejado el rabo, mover y vaciar. Si por el contrario se prefiere cocinar los pimientos en trozo simplemente los cortamos y los limpiamos por la parte interna con ayuda de un cuchillo.

Esta receta es apta para dietas vegetarianas y veganasEsta receta es apta para dietas vegetarianas y veganas

Una vez que tengamos todas las verduras lavadas, bien secas y cortadas al gusto, las colocamos en nuestra parrilla o plancha y las rociamos con un poco de aceite de oliva. Es importante tener en cuenta que no todas las verduras necesitan el mismo tiempo de cocción, por ejemplo el tomate necesita muy poca cocción por eso es conveniente ponerle el último en la parrilla. Tenemos que vigilar muy bien las verduras para que no se quemen y darles la vuelta para que se hagan bien por todos los lados. Mientras que se cocinan las verduras podemos picar el ajo y el perejil muy fino y los mezclamos con un poco de aceite de oliva. Cuando todas las verduras estén cocinadas pero al dente las sacamos de la parrilla y les echamos la sal gorda y las espolvoreamos con la mezcla del aceite el ajo y el perejil. Ya estaría lista para servir nuestra parrillada de verduras.

Te puede interesar

Comentarios