Menú
Sopa de verduras
60 min | Baja

Sopa de verduras

El invierno es la época perfecta para tomar una sopa de verduras y, ya de paso, prepararnos para el verano gracias a su bajo contenido en grasas.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Hay platos perfectos para cualquier época del año y, además, para todos los gustos. Esto ocurre con la receta de hoy, una sopa de verduras perfecta para niños y adultos. Asimismo, es un plato perfecto para perder peso o simplemente estar en forma. Las verduras son muy sanas y bajas en grasas.

Las verduras son muy sanas y bajas en grasasLas verduras son muy sanas y bajas en grasas

La receta de hoy se puede preparar de varias formas, puedes cortar la verdura en dados, brunoise, o en juliana. También, de las verduras que mencionamos a continuación puedes hacer cambios y sustituir alguna de estas por otras que te gusten más, las sopas de verduras se pueden hacer con todas las verduras que se te ocurra, sin duda saldrá un plato delicioso.

ELABORACIÓN

En primer lugar, debes lavar muy bien la verdura, una vez esta está limpia hay que pelar y cortar. Como hemos dicho antes, puedes cortar la verdura como prefieras, eso sí en trozos pequeños, ya que los comerás a la vez que el caldo.

Puedes cortar la verdura como quierasPIE DE FOTO

En una olla grande, echa un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y añade los dos ajos pelados y partidos en láminas para que se doren. Una vez están los ajos dorados, añade una cucharadita de pimentón, remueve con cuidado que no se queme.

Es el momento de añadir las verduras. Echa en la olla el pimiento, las zanahorias, los puerros, el calabacín y el medio repollo. Rehoga toda la verdura cortada pequeña durante 10 minutos a fuego lento para que se blandee.

Una vez pasados los diez minutos, añade agua o el caldo de verduras, deberás añadir líquido hasta cubrir todas las verduras. Puedes poner mitad de caldo de verduras y mitad de agua, por ejemplo. El repollo al ser una verdura tan dura tarda en cocerse, por lo que habrá que dejar que cueza todo durante 40-45 minutos. Si sustituyes esta verdura por otra la sopa estará lista antes.

Puede añadir agua o caldo de verdurasPuedes añadir caldo de verduras o agua

Una vez pasado este tiempo, prueba la sopa y corrige de sal al gusto. También hay personas que una vez hecha la sopa trituran la verdura, esto es al gusto.

Como has podido ver es una receta sumamente sencilla, nutritiva y sana, perfecta para cualquier día de la semana o para una rica cena.

Te puede interesar

Comentarios