Menú
Tarta salada con pan de molde
30 minutos | Baja

Tarta salada con pan de molde

Esta versión gigante del sándwich vegetal es la receta perfecta para llevar en un día de picnic o con la que disfrutar de un día soleado en el jardín. Y lo mejor es que gusta tanto a mayores como a pequeños.

Receta archivada en: Tartas, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Forra un molde redondo con papel film de forma que sobre bastante por los lados.
  2. Pon a cocer los 4 huevos en un poco de agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Luego sácalos y deja que se enfríen antes de pelarlos.
  3. Quita la corteza de las rebanadas de pan de molde y cubre la base del molde con ellas, reservando las que no necesites para el resto de las capas. Cubre el pan con mayonesa y luego pon por encima el tomate ya lavado y troceado en láminas muy finas. Añade un poco de lechuga picada y los 150 gramos de anchoas troceadas y cubre todo con una nueva capa de pan de molde.
  4. Agrega un poco más de mayonesa y pon por encima los 200 gramos de atún ya escurrido, un poco más de lechuga y 50 gramos de surimi picado. Cubre de nuevo con más pan de molde.
  5. Después de poner otra capa de mayonesa añade los 50 gramos de gambas peladas y picadas y otros 50 gramos de surimi. Pela y pica 2 de los huevos duros, júntalos con un poco de mayonesa y agrega a la tarta. Pon una última capa de pan de molde.
  6. Cubre la tarta con el papel film sobrante y mete en la nevera durante, como mínimo, 12 horas.
  7. En el momento de servir la tarta salada, sácala de la nevera y vuélcala sobre una fuente retirando el resto de papel film. En un cuenco aparte mezcla un poco de queso de untar y de mayonesa y cubre la tarta salada.
  8. Finalmente decora con el resto del surimi picado, los 2 huevos duros restantes cortados en rodajas y algunas alcaparras
  9. .

Receta completa

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso sándwich vegetal? Pues la receta de hoy consiste en una versión más grande de este bocadillo, en forma de tarta y con distintas capas de ingredientes. Se trata de un plato que es perfecto para disfrutar durante los meses de calor del verano, pero cualquier momento del año es bueno para comerla ya que está deliciosa. Ya sea como entrante o como plato principal, con esta tarta salada de pan de molde triunfarás seguro.

Elaboración

Antes de comenzar con la receta como tal hay que preparar el molde, que debe ser redondo como el de una tarta. Cubre el interior con papel film y deja que sobre bastante por sus lados para luego cubrir la parte superior del pastel con él. Aprovecha ahora también para cocer los 4 huevos en un poco de agua con sal. A continuación, quítale la corteza a las 9 rebanadas de pan y usa las que necesites para cubrir la base del molde con ellas. El siguiente paso será cubrir con una capa generosa de mayonesa -que puede ser comprada o hecha en casa- y luego lavar y cortar el tomate en láminas muy finas para ponerlas por encima. Luego corta lo más fino que puedas la lechuga y las anchoas, siendo los siguientes ingredientes que tienes que poner en la tarta. Cubre todo con más rebanas de pan de molde. La siguiente capa consistirá en una nueva capa de mayonesa y por encima los 200 gramos de atún al natural ya escurrido. Cubre con un poco más de lechuga e incorpora 50 gramos del surimi picado.

Deberás volcar la tarta para que la primera capa quede por encimaDeberás volcar la tarta para que la primera capa quede por encima

Haz una tercera capa de pan de molde con mayonesa también por encima y agrega los 50 gramos de gambas ya peladas y picadas y otros 50 gramos de surimi. Ahora los huevos ya estarán cocidos y podrás pelarlos y picarlos. Deja 2 de ellos a aparte y luego mezcla los otros dos con un poco más de mayonesa e incorpóralos al pastel, poniendo encima una última capa de pan de molde. Cubre con el papel film que has dejado sobresaliendo por los lados del molde y mete en la nevera durante, como mínimo, 12 horas. A la hora de ir a servirlo tendrás que volcar la tarta salada sobre la fuente en la que vayas a servir, quedando la primera capa que has hecho arriba del todo. Quita todo el plástico film y en un recipiente aparte mezcla un poco de queso de untar con mayonesa y cubre la tarta. Finalmente, decora con el resto del huevo duro picado, los 50 gramos que quedaban de surimi también picados y algunas alcaparras. Ahora ya podrás llevar a la mesa esta deliciosa tarta salada de pan de molde y disfrutar de su jugosidad y sabor.

Te puede interesar

Comentarios