Ingredientes para Menos 8 Más porciones
- 200 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar moreno
- 175 mililitros de miel negra
- 2 huevos
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 600 gramos de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de clavo
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
- Sal
- 1 vaso de agua hirviendo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de jengibre troceado cristalizado
- Azúcar glas para decorar
Receta completa
Uno de los postres que más se toman en Estados Unidos son las galletas de jengibre. Se utilizan ara la contrucción de casitas de galletas (llamadas 'gingerbread houses') y se han convertido en toda una referencia de los cuentros y las canciones. Pero hoy desde bekiacocina.com te traemos una reinvención de esta tradcional tarta, aunque sigue manteniendo la esencial porque uno de los ingredientes que se sigue usando en su elaboración es el jengibre. Se trata de un ingrediente muy importante durante las fiestas americanas.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es poner a preacalentar el horno a unos 180ºC. Por otro lado, en un bol coloca la mantequilla un poco ablandada (sácala antes de la nevera para que vaya calentándose a temperatura ambiente) y añade el azúcar. Mezcla bien con ayuda de una cuchara o una varilla para conseguir una masa suave. Si quieres puedes dar un toque de calor en el microondas, pero no te pases. Añade la melaza a dicha mezcla y sigue moviendo.
Posteriormente incorpora los huevos uno a uno sin parar de batir para que se integren bien. Echa el jengibre en polvo, el zumo de limón y sigue mezclando. Es momento de echar los ingredientes secos. Cuando todo quede mezclado, agrega el agua hirviendo y el bicarbonato.
En un molde (elige la forma que quieras que tenga) echa un poco de mantequilla o aceite en spray para engrasar y que la mezcla no se te pegue cuando se esté haciendo en el horno. Echa la masa sobre tu molde, hornea a 180ºC durante 45 minutos y pincha poco a poco con un palillo para ver cómo se va haciendo. Puedes añadir entre medias nueces, pasas o el fruto seco que más te guste, pero ten en cuenta que las nueces se pueden quemar si se deja mucho tiempo.
Comentarios