Menú
Tortitas americanas
25 minutos | Baja

Tortitas americanas

Las tortitas americanas es una receta que se puede hacer de dos formas, ¿quieres averiguarlo? No te pierdas esta receta

Receta archivada en: Bollería, Directo al plato, Norteamericana, Postres

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta completa

La cocina americana ha llegado a nuestro país de la mano de múltiples cadenas de comida rápida y restaurantes con una ambientación de época. Pero lo que poco a poco se va conociendo más es la cocina de diario, la de la casa. En el recetario habitual de la dieta estadounidense no es raro encontrarnos con un buen desayuno a base de fruta, cereales, huevos, beicon y tortitas, por supuesto.

Elaboración de la receta

Esta es una receta que, pese a los pasos que requiere, no es tan difícil como parece. Por eso es un básico en la alimentación de los americanos, ya que se preparan prácticamente a diario. Eso sí, si no estás habituado a desayunar fuerte, te recomendamos que dejes este plato para un poco más adelante, como para el almuerzo.

Las tortitas se pueden hacer de la manera tradicional -batiendo todo el proceso a mano- o con una licuadora potente. Si utilizamos la segunda opción, que es más sencilla, solo tendremos que introducir todos los ingredientes en conjunto en el recipiente -reservando unos gramos de la mantequilla para la sartén de después-. En este caso será más sencillo añadirle trozos de fruta, ya que se batirán mejor con todo lo demás y no quedarán tropezones.

[img=Las tortitas se pueden hacer de la manera tradicional o con una licuadora potente]https://img.bekia.es/cocina/0000/200/1.jpg[/img]

Si por el contrario prefieres prepararlo de la manera manual, lo primero que debemos hacer para preparar estas deliciosas tortitas son dos huevos grandes o cuatro pequeños. Separaremos las claras de las yemas de cada uno de ellos y los dejaremos en recipientes separados para ir utilizándolos cada uno a su debido tiempo.

Las yemas serán las primeras en batirse junto con el azúcar blanco. La mezcla debe quedar homogénea, un poco espesa y con una tonalidad blanquecina. Una vez consigamos este efecto esponjoso le añadiremos la esencia de vainilla. De la mantequilla podemos utilizar solo 10 gramos, ya que reservaremos unos cinco para engrasar más adelante la sartén -al igual que en el caso de la licuadora o batidora que hemos mencionado anteriormente-. Este ingrediente debe estar ya derretido para remover bien.

Una vez lo tengamos mezclado todo, añadiremos poco a poco la leche y volveremos a batir la masa de las tortitas. A continuación, añadiremos a la mezcla la harina y la levadura tamizadas a toda la mezcla anterior. Lo reservaremos unos minutos.

Mientras tanto, batimos las claras de los huevos que habíamos dejado aparte al principio. Removeremos bien hasta que se queden al punto de nieve. Cuando consigamos este efecto, verteremos el contenido en toda la mezcla principal de manera suave y siempre batiendo en la misma dirección, para que no se nos corte el huevo. En una sartén pequeña o que tenga la forma y el tamaño que queramos para nuestras tortitas derretiremos los cinco gramos de mantequilla que nos quedaban de los ingredientes, así evitaremos que se nos pegue la masa cuando vayamos a calentarla. Iremos echando poco a poco y con ayuda de un cucharón la cantidad necesaria para cada una, para que queden más o menos iguales.

Cocinando a fuego lento para evitar que se nos peguen, dejaremos que se hagan medio minuto por un lado, para luego darles la vuelta. Así podemos comprobar que las tortitas empiezan a coger un color más dorado, pero sin llegar a tostarte por entero. Repetiremos el proceso con cada una de ellas hasta que nos quedemos sin material en el bol.

Te recomiendo que a la mezcla le añadas un poco de chocolate ralladoTe recomiendo que a la mezcla le añadas un poco de chocolate rallado

Consejos de preparación

- Te recomendamos que a la mezcla le añadas un poco de chocolate rallado del tipo que sea o trocitos de fruta en la masa, al final de todo el proceso y antes de calentarlas en la sartén. También puedes cambiar la esencia de vainilla que te hemos recomendado por un poco de canela en polvo, aunque los dos juntos también es otra opción.

- Por último, atrévete a servir de manera espectacular tus tortitas con un surtido de frutos secos, con sirope de arce, miel natural o nata montada. Este paso ya se deja a la imaginación de cada uno.

Te puede interesar

Comentarios