Naranja
Las naranjas son unas frutas de origen asiático que se consumen durante todo el año salvo en los meses de verano que es mucho menos frecuente. Su composición nutricional es amplia, destacando sobre todo, el alto contenido en vitamina C que tiene. Es un excelente antioxidante y cardioprotector además de ser idóneo para cualquier tipo de elaboración: desde ingrediente principal de bizcocho hasta en ensaladas. La naranja por tanto es una fruta que no puede faltar en la dieta de cualquier persona. Para comerla se debe pelar porque la piel de la naranja no es comestible. Se realizan multitud de recetas con esta fruta, desde salsas, platos principales (pollo a la naranja), se añade a ensaladas, se toman en helados, batidos... Pero también son ideales para tomar de forma natural, pelando la naranja y comiéndola a gajos o trozos, Las pepitas se deben desechar porque tampoco son comestibles y pueden provocar atragantamientos.
Recetas con Naranja
20 minutos Baja
Vino caliente de Navidad con canela
Si quieres sorprender a tus invitados en Navidad con una bebida diferentes, descubre cómo preparar este vino navideño y calentito.
30 minutos Media
Licor de chocolate
Hay leyendas que cuentan que antiguamente se utilizaban los licores caseros para combatir algunos males como enfermedades o dolencias.
40 minutos Baja
Trucha escabechada
Esta deliciosa receta es perfecta para conservar durante meses en tarros de cristal, de esta forma siempre la tendrás a mano para acompañar a un plato o bien para aderezar una ensalada.
75 minutos Baja
Naranjas rellenas
Las naranjas rellenas son un postre de fácil elaboración además de delicioso con el podrás impresionar a tus invitados
40 minutos Baja
Tarta de la abuela
Galletas, crema pastelera y chocolate. Esta es una combinación perfecta de ingredientes que se da en este delicioso postre que, además, es de lo más sencillo de preparar.
5 minutos Baja
Martonic
Esta sencilla receta es una rica opción para disfrutar de una refrescante bebida en los calurosos días de verano.
100 minutos Baja
Mermelada de naranja
Esta mermelada es perfecta para darle un toque cítrico a una tostada, a un yogur o a un helado. Además, es baja en calorías y muy sana, ya que en vez de llevar azúcar utiliza miel para darle el sabor dulce.
45 minutos Baja
Pastel de manzana y nueces
Este bizcocho es ideal para servir en el desayuno o en la merienda y, además, la manzana y las nueces tienen grandes beneficios en el organismo. Aprende a prepararlo con esta sencilla receta.
40 minutos Baja
Magdalenas sin gluten
Estos deliciosos bizcochitos son ideales para las personas celíacas y no tienen absolutamente nada que envidiar a las tradicionales. Y lo mejor de todo es que tienen trocitos de chocolate.
85 minutos Media
Coca de San Juan
Este delicioso postre se prepara tradicionalmente para ese día tan especial, aunque si quieres aprender a cocinarlo en casa durante cualquier otro momento podrás hacerlo fácilmente con esta receta.
80 minutos Baja
Pollo asado a la naranja
Este plato es muy típico de la cocina china, una receta muy sencilla de hacer y perfecta para una comida familiar. Además, preparar el pollo al horno hace que éste sea más sano y mantenga todo su sabor.
8 minutos Baja
Licor de café
El café y el licor son la combinación perfecta para reposar una buena comida. El mérito de este postre se lo lleva Galicia, experta en hacer los mejores licores de café.
15 Baja
Cóctel Shirley Temple
Cóctel sin alcohol de sabores dulces y ácidos muy refrescantes. Apto para todos los miembros de la familia.
1 hora y 40 minutos Baja
Crema catalana
Este delicioso postre tradicional de Cataluña se caracteriza por ser una suave crema cubierta por una crujiente capa de azúcar caramelizado que hay que romper para disfrutar del postre.
6 horas y 30 minutos Media
Pan de muerto
El pan de muerto es un pan muy típico de la gastronomía mexicana. Un bollo dulce hecho con agua de azahar y espolvoreado con un poco de azúcar que es perfecto para desayunar o merendar.
15 min. Baja
Crush de naranja
Prepara este refrescante cóctel de vodka y zumo de naranja apetecible durante todo el año pero, sobre todo, en los días calurosos de verano.