Menú
Ensalada marroqui de melón
2h | Baja

Ensalada marroqui de melón

Descubre cómo hacer una deliciosa ensalada de melón al estilo marroquí. Te encantará porque además de fácil está riquísima

Receta archivada en: Ensaladas, Frutas, Marroquí, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Algunos cocinillas están deseando que llegue el verano para dedicarse a practicar un sinfín de ensaladas realizadas con una variedad infinita de productos. Lo que algunos no saben es que las frutas son las aliadas perfectas que dan dulzura, acidez y frescura es este plato tan extendido y distinto.  

Hay una ensalada al estilo marroquí que incluye el melón como el ingrediente principal del platoHay una ensalada al estilo marroquí que incluye el melón como el ingrediente principal del plato
En el caso de la comida árabe, hay una ensalada al estilo marroquí que incluye el melón como el ingrediente principal del plato. El secreto de esta receta reside en las especias, que son tan típicas en los países árabes. Hay que ir con cuidado con la cantidad de estos, ya que a veces no conocemos todo el potencial de sabor que tienen y podemos perder la calidad del postre exótico.  
Lo único que puede ser difícil de conseguir de esta receta tan sencilla son los ingredientes correctos. Para ello hay que saber escoger el melón más jugoso y con mejor sabor, así como el jengibre, el cardamomo o el macís naturales. No en todas partes hay productos de calidad, que siempre son necesarios cuando vamos a realizar una receta de este calibre donde las especias dan el toque distintivo y debemos armarnos de paciencia para esperar hasta que termine de hacerse solo.  

Elaboración de la receta

Para empezar a realizar nuestra ensalada marroquí procedemos a pelar el melón seleccionado. Lo abrimos, le sacamos las semillas de manera eficiente y partimos en tacos cuadrados y pequeños solo la parte blanca, la carne de la fruta. Tenemos que ver si la textura es la ideal, ya que no vale con que empiece a madurar más de la cuenta.  
A continuación, introducimos en un bol grande todos los trozos de melón. También metemos en conjunto el resto de ingredientes de la receta: la ralladura de naranja, el jugo de limón, unas tiras de macís, un par de hojas de menta fresca, unas semillas naturales de cardamomo, media cucharada de jengibre y los 50 gramos de azúcar blanco. Ya que esto lo taparemos y lo dejaremos macerar durante dos horas en el frigorífico, por eso hay que mezclar bien todos los productos. Y ya lo tendremos listo pasado ese tiempo, solo nos faltará sacar de la nevera y servir el postre.  
El zumo de limón y la ralladura de naranja podemos conseguirla de manera casera haciéndolo nosotros mismos, así el resultado será más potente. El macís puede ser algo más duro de conseguir a pesar de provenir de la almendra, lo que podríamos mirar en tiendas especializadas o con productos marroquíes, porque no todos los supermercados lo venden. Por otro lado, también debemos asegurarnos de que las semillas de cardamomo son naturales, para que no pierdan potencia; así como las hojas de menta, que te trocearán antes de mezclarlas con el resto de ingredientes en el bol.  
A pesar de que la ensalada de melón marroquí se sirve fría, es perfecta para todo el año. Esto ocurre porque es posible encontrar melón con facilidad y las especias ayudan a abrir nuestros poros. Por eso podemos servir este delicioso plato tradicional y muy sencillo de realizar en otras épocas más frescas.  
La salsa de yogur le da un toque de sabor distintivoLa salsa de yogur le da un toque de sabor distintivo

Consejos de preparación

Algunos prefieren añadirle un toque más mediterráneo al postre. La salsa de yogur le da un toque de sabor distintivo que vale la pena probar, aunque la ensalada por sí sola es exquisita. Para hacerla también casera solo necesitas de ingredientes básicos y fáciles de encontrar, como yogures naturales, aceite de oliva, ajos, sal, pimienta y perejil. La combinación de esta salsa con los productos anteriores dan un toque de sabor único dentro del paladar.

Te puede interesar

Comentarios