Menú
Asado marroquí de pavo
2 horas y 30 min | Baja

Asado marroquí de pavo

El asado de pavo es uno de los platos típicos de la comida de Marruecos. ¡Descubre cómo hacerlo y deleitar a tus comensales!

Receta archivada en: Aves, Carnes, Marroquí, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El asado de pavo es uno de los platos típicos de la comida de Marruecos. Sin embargo dista mucho de un asado de ave español ya que utiliza como siempre una mezcla intensa de sabores haciendo uso de diferentes especias de la zona. 

El asado de pavo es uno de los platos típicos de la comida de MarruecosEl asado de pavo es uno de los platos típicos de la comida de Marruecos
Es perfecto para sorprender a algún invitado con un plato rico, sencillo de hacer y además exótico. Como hemos comentado no es difícil preparar este asado pero si que nos va a llevar un poco de tiempo ya que necesitamos que el ave coja todo el sabor posible. Podemos combinar estas especias que te dejamos entre los ingredientes como más nos guste llegando a añadir alguna que creamos que combina o incluso quitando otra que no nos convenzca. Incluso podemos hacerlo con otra ave como por ejemplo el pollo si no nos apetece o no encontramos pavo, que es un poco más difícil de comprar. 
Por todo ello aquí os dejamos la forma de preparar un asado marroquí perfecto para ti o para la reunión que más desees. 
Lo primero que debemos hacer es limpiar correctamente la pata. Esto se corresponde con el muslo del pollo y hemos tomado este trozo y no la pechuga ya que es mucho más sabroso y jugoso. Si lo hacemos con la pechuga corremos el riesgo de que nos quede seco. Tenemos que tener cuidado a la hora de limpiar la pata. Primero tenemos que separar los cartílagos y además limpiar en profundidad frotando con agua no vaya a quedar alguna pluma. Cuando la tengamos lista le vamos a hacer unos cortes superficiales para que a la hora de untarle los ingredientes la carne coja el sabor. 
Ponemos en la batidora el ras de hanout, el aceite de oliva virgen, el vino blanco, la sal, la pimienta el ajo y la hierbabuena y hacemos una mezcla homogénea. Si no tenemos batidora podemos hacerlo con unas varillas o incluso con un tenedor, no tiene importancia. Con esa emulsión vamos a untar la pata del pavo por los dos lados haciendo que la mezcla entre en los cortes de la superficie. 
Mientras ponemos el horno a calentar. El siguiente paso es la guarnición, aquí hemos escogido patatas ya que es una combinación perfecta con la carne de ave. Lo que tienes que hacer es pelarlas y después cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor más o menos. Esas patatas también las vamos a impregnar de la mezcla de ingredientes con la que hemos recubierto el pavo.  
[img= Como ves es muy sencillo y tendrás un perfecta receta para sorprender a tus invitados]https://img.bekia.es/cocina/0000/161/2.jpg[/img]
Por último vamos a coger una fuente de horno. Si lo deseas en el fondo puedes poner un poco de mantequilla repartida con las manos y después ponemos las patatas. Encima colocaremos la pata y si nos sobra pondremos la mezcla que hemos hecho de ingredientes. Con el horno caliente metemos la fuente y lo tendremos a 180 grados unas dos horas aproximadamente. Cada cierto tiempo podemos ir abriendo el horno y sirviendo por encima de la pata el jugo que va soltando en el fondo de la fuente. Además si vemos la pata por fuera bastante bronceada le podemos poner papel de plata por encima para que se haga bien la parte de dentro. 
Así solo queda emplatar y degustar este riquísimo asado de pavo marroquí. Como ves es muy sencillo y tendrás un perfecta receta para sorprender a tus invitados con la comida típica de nuestro país vecino.

Te puede interesar

1 Comentario

Ainos

29/04/2020 13:21

Los marroquí no usan alcohol en las comidas