Menú
Saladitos caseros
50 minutos | Baja

Saladitos caseros

Estos deliciosos canapés hechos de hojaldre crujiente con distintos rellenos son un imprescindible en cualquier fiesta y seguro que nadie puede resistirse a ellos cuando sepan que son caseros.

Receta archivada en: Bollería, Horno, Aperitivos

Ingredientes para Menos 8 Más personas

Receta paso a paso

  1. Extiende la hoja de hojaldre sobre una superficie limpia y luego divídela en 4 tiras iguales. No cortes la masa, simplemente marca cada una de las partes con un cuchillo.
  2. Pica las 2 lonchas de bacon y repártelo de forma homogénea por la primera tira de hojaldre. Luego cúbrelo con tiras de queso en lonchas.
  3. En la siguiente parte de masa reparte el paté y en la tercera las anchoas.
  4. Para la última tira haz una mezcla con 4 cucharadas de sobrasada y 1 de queso de untar. Remueve hasta que ambos ingredientes se hayan integrado y repártelo por la masa. Echa también un poco de queso rallado por encima.
  5. Corta las tiras de masa con un cuchillo y luego pinta sus bordes con el huevo batido y un pincel de cocina.
  6. Enrolla las tiras de hojaldre con cuidado de que no se salga el relleno y presiona con los dedos en los bordes para que se peguen bien y no se abran. Luego colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o papel de hornear.
  7. Pinta la superficie de los rollos de masa con el resto del huevo batido y luego córtalos en porciones dependiendo del tamaño que quieres que tengan los saladitos.
  8. Pon a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  9. Termina de decorar los saladitos poniendo un poco de queso rallado u orégano por encima de los de sobrasada, media aceituna en los de anchoas y semillas de sésamo en los de bacon y queso. Encima de los de paté no pongas nada.
  10. Mete los saladitos en el horno durante 10 minutos. Cuando estén dorados y crujientes sácalos para que se enfríen y luego sírveselos a tus invitados.

Receta completa

A la hora de celebrar una fiesta con amigos o una comida familiar, los aperitivos no pueden faltar. Las bolas de queso, las croquetas o las empanadillas son algunas opciones perfectas para servir como entrantes. Pero si hay algo que no puede faltar eso son los saladitos. Estos crujientes bocados de hojaldre crujiente con diferentes rellenos son un acierto seguro, porque nadie puede resistirse a no comerse más de uno. Y menos si son caseros. Con esta sencilla receta podrás tener tus propios saladitos en menos de una hora y con cuatro rellenos diferentes: anchoas, paté, sobrasada con queso de untar y bacon con queso fundido. Sin embargo, esta receta es tan versátil que tu puedes rellenarlo con tus ingredientes favoritos, buscando combinaciones que nadie se espere. ¡Anímate a prepararlos y ya verás como rápidamente alguien te pide la receta!

Con esta receta sencilla podrás tener tus propios saladitos para las reunionesCon esta receta sencilla podrás tener tus propios saladitos para las reuniones

Elaboración

Estos saladitos son la opción perfecta para servir durante una comida familiar o en una fiesta. Están tan ricos que la gente no se creerá que sean caseros, ya que nada tienen que envidiar a los comprados. Para comenzar con la receta, extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y luego divídela en 4 tiras iguales. De momento no hace falta que cortes el hojaldre, sino que con hacer las líneas para marcar las separaciones será suficiente. Ahora ya podrás empezar a rellenar cada una de las partes, pero teniendo cuidado de colocar los ingredientes en la parte central de la tira de pasta y dejando los laterales libres para luego poder cerrar los saladitos sin problemas.

Pica las 2 lonchas de bacon lo más finamente posible y luego ponlo a lo largo de toda una de las partes que has marcado en el hojaldre, repartiéndolo de forma homogénea. A continuación, cubre el bacon con las 3 lonchas de queso cortadas en tiras finas. Puedes escoger el queso que más te guste, pero el resultado será mejor si es una variedad que se funda fácilmente. Cuando tengas hecha la primera variedad de saladitos, comienza con el relleno de los siguientes. Reparte el paté en otra de las tiras de hojaldre, pudiendo elegir también el que más te guste.

Esta receta es muy fácil de hacer y conquistarás a tus invitados con los aperitivosEsta receta es muy fácil de hacer y conquistarás a tus invitados con los aperitivos

La siguiente parte de masa irá rellena con la mezcla de 4 cucharadas de sobrasada con 1 cucharada de queso de untar. Remueve bien para que ambos ingredientes se integren perfectamente y luego repártelo a lo largo por toda la tira de hojaldre. Por último, añade un poco de queso rallado por encima. En la cuarta y última tira tendrás que colocar las anchoas repartidas de forma homogénea. Una vez tengas colocado los 4 rellenos de tus saladitos caseros ya podrás cortar las tiras con un cuchillo. Luego bate el huevo y pinta los bordes de cada una de las tiras de pasta con la ayuda de un pincel de cocina. El huevo ayudará a que la masas se pegue bien una vez enrolles las tiras de masa con cuidado de que el relleno no se salga y presionando con los dedos para que queden bien sellados.

Coloca los 4 rollitos de masa en una bandeja de horno previamente cubierta con un poco de papel vegetal o papel de hornear y pinta su superficie con el resto del huevo batido que te ha sobrado. Por último, tan solo te quedará cortarlos del tamaño que quieras que tengan tus saladitos y poner a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras éste adquiere la temperatura indicada, termina de decorar los saladitos. En el de paté no hace falta que pongas nada, pero en el caso de los de sobrasada puedes echar un poco de orégano o de queso rallado por encima. Espolvorea también unas semillas de sésamo encima de los saladitos de bacon y pon media aceituna en los de anchoas. Luego mételos en el horno y deja que se cocinen durante 20 minutos. En el momento en el que hayan adquirido un bonito tono dorado ya podrás sacarlos y dejar que se enfríen antes de servírselos a tus invitados para que disfruten con ellos.

Te puede interesar

Comentarios