Menú
Los 5 mejores restaurantes de Barcelona

Los 5 mejores restaurantes de Barcelona

Tanto si vives en Barcelona como si vas a ir de visita como turista, no te pierdas los 5 mejores restaurantes para disfrutar de una cocina de calidad.

Si vives en Barcelona o te encuentras haciendo turismo y estás buscando algunos restaurantes en los que disfrutar de una buena comida o cena, no pierdas detalles y toma buena nota porque te voy a hablar de los cinco mejores restaurantes que hay en Barcelona para que degustes en los mismos sus maravillosos y deliciosos platos.

Uma

El primero de los restaurantes de los que te voy a hablar se encuentra en el barrio de Sants y se llama Uma. Es considerado por los expertos en gastronomía como el mejor restaurante que hay en toda la ciudad de Barcelona. Se trata de un lugar bastante original que cuenta con platos de todo tipo y en los que prima la cocina de fusión y actual. Cuenta con un menú de degustación de nada más y nada menos que de 14 platos en los que podrás disfrutar de diferentes tipos de creaciones a cada cual más buena.

Es considerado por los expertos en gastronomía como el mejor restaurante que hay en toda  la ciudad de BarcelonaEs considerado por los expertos en gastronomía como el mejor restaurante que hay en toda la ciudad de Barcelona

El horario del restaurante es viernes y sábados de 21.30 a 1.00 horas. Durante la semana el restaurante se reserva para diferentes eventos privados. El precio medio de la carta es de unos 70 euros. Puedes encontrar platos tan maravillosos y deliciosos como son los berberechos con salsa Espinaler, la vieira cocinada a la perfección o el nido de pájaros hecho con nube de azúcar.

Tast-Ller

El Tast-Ller es un curioso restaurante que se encuentra situado en el barrio gótico de Barcelona. Se conforma como un taller de sabores en los que predomina una cocina creativa elaborada con productos de calidad y frescos adquiridos en el mercado de la Boquería. El restaurante ofrece un menú de degustación compuesto por 3 aperitivos, 3 entrantes, un plato de pescado, otro de carne y 4 postres al precio de 55 euros.

El Tast-Ller es un curioso restaurante que se encuentra situado en el barrio gótico de BarcelonaEl Tast-Ller es un curioso restaurante que se encuentra situado en el barrio gótico de Barcelona

El horario del restaurante es de martes a sábado de 20.00 a las 22.00 horas. En cuanto al precio medio del menú es de unos 40 euros. Puedes encontrar platos tan ricos como el arroz cremoso de ceps, pulpo a la brasa, crujiente de pato y parmesano, rabo de buey deshuesado, cebollitas glaseadas, salteado de setas de temporada, tarro de cheese cake, tarta de limón o la maceta de chocolate y menta.

Spoonik

En la calle Beltrán número 28 se encuentra este maravilloso restaurante que hará que disfrutes con cada bocado. En el Spoonik se fusionan la cocina mediterránea con la latinoamericana. De dicha fusión resultan platos tan apetecibles como el esférico de leche de tigre, el ceviche vegano, la anguila ahumada con crema de anacardos o el sobrevientre con croqueta de yuca y canelón de pico de gallo.El horario del restaurante es de martes a domingo de 19.00 a 0.00 horas.

 El menú se compone de siete platos, dos aperitivos y dos postres El menú se compone de siete platos, dos aperitivos y dos postres

Por unos 90 euros, el menú se compone de siete platos, dos aperitivos y dos postres, con maridaje de vinos catalanes. Se trata de un restaurante algo caro ya que el precio medio es de unos 100 euros aunque podrás vivir una experiencia inolvidable y degustar unos maravillosos platos.

Santa Rita Experience

Este singular restautante se encuentra en la zona de la Villa Olímpica, concretamente en Carrer dels Almogàvers. El restaurante Santa Rita Experience es una apuesta gastronómica diferente, se trata de la propia casa del chef Xabi Bonilla y en ella se ofrece cocina de alta calidad en forma de menú degustación.

Este singular restautante se encuentra en la zona de la Villa OlímpicaEste singular restautante se encuentra en la zona de la Villa Olímpica

Como platos a disfrutar destacan los calamares a medio rellenar, guisante del Maresme y palomita de arroz verde, la carrillera de ternera braseada al vino tinto con salvia, tempura y espuma de boniato, el mousse de queso y remolacha con galleta de té verde y pistacho o las lentejas con chocolate. El horario es de martes a sábado de 21.00 a 23.45 horas y el precio medio de la carta es de unos 65 euros.

Restaurante Montiel

En el Carrer de Flassaders, 19  de Barcelona se encuentra este acogedor y romántico restaurante. En un entorno muy artístico el restaurante Montiel ofrece una cocina tradicional española que brilla por la calidad de la materia prima. Un espacio con encanto propio en el que, además, vino y arte juegan también un importante papel.

En un entorno muy artístico el restaurante Montiel ofrece una cocina tradicional españolaEn un entorno muy artístico el restaurante Montiel ofrece una cocina tradicional española

Los platos más famosos del restaurante son el tartar de atún con huevas de trucha y piñones torrados, las setas de temporada salteadas, pescado de playa a la donostiarra, el conejo relleno de foie sobre lecho de sofrito de la abuela y las texturas de chocolate.

Se trata de un restaurante con una relación calidad precio bastante buena ya que el precio medio de la carta es de unos 45 euros. En cuanto al horario de apertura es de miércoles a lunes de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas.

Estos son cinco de los mejores restaurantes que podrás encontrar en la ciudad condal. Ahora sólo falta elegir el que más te guste y disfrutar de una experiencia gastronómica única y maravillosa.

Te puede interesar