Menú
Paté de jamón york
30 minutos | Baja

Paté de jamón york

Con este delicioso paté harás las delicias de tus invitados porque es muy sencillo y cómodo de realizar.

Receta archivada en: Carnes, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Muchas veces nos encontramos con restos de comida que no sabemos muy bien cómo utilizar o simplemente, queremos hacer cosas diferentes. También ocurre que, con las prisas no nos damos cuenta de todos los alimentos procesados que consumimos y con cantidades abismales de cosas que no necesitamos en nuestro cuerpo. Cuidar la salud debe ser un tema principal en nuestras vidas, pues muchas de las enfermedades que hoy en día padecemos los humanos podrían evitarse con una alimentación adecuada y haciendo más ejercicio.

Esto muchas veces es lo que ocurre con los patés que contienen demasiados conservantes. Hoy te traemos una receta muy sencilla para preparar un rico paté de jamón york . Eso sí, ten a mano panecillos pues no podrás dejar de comerlo ¡Está riquísimo!

Fácil de hacer y deliciosoFácil de hacer y delicioso

ELABORACIÓN

En primer lugar, trocea el jamón york en tacos, después ponlo en el vaso de la batidora o de tu robot de cocina. Añade el huevo cocido, ahora en los supermercados puedes encontrar ya huevos cocidos, es una alternativa muy buena cuando vamos con prisas, pues son totalmente naturales. Una vez estén el jamón cocido y el huevo en el vaso, tritúralo hasta que quede una pasta con consistencia. Añade ahora la nata y mezcla con unas varillas o si lo prefieres con las manos, nata hemos puesto una cantidad orientativa, dependerá de como quieras el paté de cremoso, puedes añadir a tu gusto. Pon la mantequilla y mezcla de nuevo. Aliña con sal y pimienta a tu gusto.

Prueba a realizar este delicioso paté caseroPrueba a realizar este delicioso paté casero

Una vez hemos realizado todos estos pasos, vierte el paté de jamón york en un tarro de cristal, añade un chorreón de aceite de oliva, la cantidad que debes echar es para cubrir la superficie. El paté está listo, pero será conveniente que lo dejes reposar en la nevera un par de horas, esto le dará consistencia y un sabor más marcado.

Como has podido observar, preparar patés es sumamente sencillo y una manera mucho más sana de comerlos. Hoy en día podemos hacer patés con infinidad de ingredientes, puedes prepararlos con los ingredientes que más te gusten, y sorprender así a todos tus comensales, sin duda es una de las opciones más aclamadas para los aperitivos en cualquier comida o cena.

Te puede interesar

Comentarios