Menú
3 recetas de sobras para no tirar la comida

3 recetas de sobras para no tirar la comida

Descubre algunas recetas fáciles que puedes hacer para no tirar la comida que te sobra cuando cocinas.

Ahora que hace unos días han terminado las fiestas navideñas te habrás dado cuenta de que ha sobrado mucha comida y que es una auténtica pena el desperdiciarla. Hay una serie de recetas que son ideales para aprovechar las sobras de la comida y poder elaborar con las mismas unos excelentes platos realmente riquísimos y deliciosos. No pierdas detalle de estas 3 recetas con sobras que podrás hacer cuando quieras.

Berenjenas gratinadas con pollo (2 personas)

Si te ha sobrado algo de pollo de las fiestas navideñas y tienes un par de berenjenas no pierdas detalle de cómo elaborar este maravilloso plato fácil y sencillo.

Ingredientes

- 2 berenjenas

- 250 gramos de tomate frito

- 2 patatas cocidas

- Mezcla de quesos rallados

- 4 cucharadas de salsa bechamel

- sal

- aceite de oliva

Se trata de un plato muy fácil de hacer y que tendrás preparado en apenas 30 minutosSe trata de un plato muy fácil de hacer y que tendrás preparado en apenas 30 minutos

Elaboración

Se trata de un plato muy fácil de hacer y que tendrás preparado en apenas 30 minutos. Lo primero que debes hacer es cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor. Poner las rodajas en una plancha y asar durante unos minutos. Coge una fuente para horno y añade un poco de aceite de oliva.

Coloca las rodajas de berenjena, pon la mitad del tomate, pon un el pollo troceado por encima, coloca las rodajas de patatas cocidas, el resto del tomate, la bechamel y espolvorea con los quesos.

Mete en el horno previamente precalentado a 200 grados y hornea durante unos 20 minutos. Por último debes gratinar durante un par de minutos. Sirve inmediatamente y disfruta de este plato. Como has observado se trata de un plato realmente rico y muy sencillo de elaborar que gustará a todos.

Crema de lentejas (2 personas)

Si has hecho un guiso de lentejas y te ha sobrado un plato y no sabes que hacer con el mismo, no te preocupes porque puedes hacer una maravillosa crema de lentejas que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Ingredientes

- 300 gramos de lentejas

- 300 ml de leche

- una patata

- picatostes

- sal

Elaboración

Empieza por pelar una patata y cortar en trozos pequeños. Acto seguido pon a calentar las lentejas que te han sobrado y añade la leche junto con la patata. Una vez empiece a hervir, debes bajar el fuego y hacer todo durante unos 5 minutos. Tritura todo con una batidora y rectifica con sal.

Sirve inmediatamente y ya tienes lista una deliciosa crema de lentejas. Como sugerencia personal puedes añadir un poco de picatostes por encima de la crema y disfrutar de un excelente plato elaborado con sobra de lentejas. Un plato muy sencillo y que sólo te llevará hacerlo unos 20 minutos.

Croquetas de arroz (4 personas)

Si eres un amante de las croquetas no quites ojo de esta maravillosa receta que puedes hacer con las sobras del arroz y sorprender a todo el mundo con un plato delicioso.

Ingredientes

- 500 gr de sobras de arroz

- una lata de atún

- 40 gr chorizo

- 2 huevos

- pan rallado

- aceite

- sal

- pimienta negra

Lo primero que debes hacer es coger un bol y añadir el arroz que te haya sobradoLo primero que debes hacer es coger un bol y añadir el arroz que te haya sobrado
Elaboración

Lo primero que debes hacer es coger un bol y añadir el arroz que te haya sobrado, junto con el atún desmigado, el chorizo, un huevo batido, 75 gramos de pan rallado y un poco de sal y pimienta negra. Con la ayuda de un tenedor debes mezclar bien hasta obtener una masa homogénea con la que hacer las croquetas.

Deja reposar unos minutos y empieza a dar forma a las croquetas de arroz. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado. Pon a calentar abundante aceite en una sartén y ve friendo las croquetas. Reserva las mismas en una fuente con papel de cocina y sirve inmediatamente. Ya están listas unas deliciosas croquetas de arroz que te han llevado hacerlas en unos 30 minutos y que puedes disfrutar cuando quieras.

Recuerda que no hace falta tirar la comida a la basura y que puedes hacer unos maravillosos platos con las sobras que te hayan quedado después de las fiestas. Prueba de ello son estas riquísimas recetas con sobras que te acabo de mostrar.

Te puede interesar