Menú
Consejos para comer mejor en 2018

Consejos para comer mejor en 2018

Descubre formas para aprender a comer mejor en el 2018, ya no tendrás excusa para mejorar tu alimentación.

Cada comienzo de año esta lleno de buenos propósitos y el 2018 no podía ser menos. Un propósito que te puedes proponer con la entrada de nuevo año es el referente a comer de una manera sana y equilibrada. Si quieres presumir de cuerpo y olvidarte de problemas de salud tanto a medio como a largo plazo no pierdas detalle y toma muy buena nota de los siguientes consejos para alimentarte y comer de una manera saludable durante todo el año 2018.

Cuidado con las calorías

Si quieres empezar a perder kilos el tema de las calorías es bastante importante. Debes tener mucho cuidado de no consumir más calorías de las que tu cuerpo realmente necesita. Puedes hacerte un planing para conseguir tomar un número determinado de calorías y de esta forma empezar a perder el peso deseado y ansiado.

Las verduras debe ser la base de tu dieta diaria junto con otros productos saludablesLas verduras debe ser la base de tu dieta diaria junto con otros productos saludables

Comer mucha verdura

Las verduras debe ser la base de tu dieta diaria junto con otros productos saludables como la fruta, las legumbres o los frutos secos. No dudes en tomar todos los días algo de verdura que te ayuda a aportar un gran número de nutrientes al organismo. Lo bueno de las verduras es que se tratan de alimentos muy poco calóricos y con poca grasa que te ayudarán a conservar una figura envidiable.

Una copa de vino en las comidas

Está demostrado científicamente que el tomar una copa de vino durante las comidas es bastante saludable para el cuerpo. El vino es ideal a la hora de fortalecer la salud cardiovascular y mantener limpias las arterias. Es importante no excederse y tomar la dosis justa ya que si se consume más de la cuenta pueden verse dañados órganos tan importantes del cuerpo como el hígado o el corazón.

Poca sal y azúcar

Si quieres evitar problemas de salud a largo plazo es muy importante que te controles a la hora de tomar sal y azúcar. Debes evitar poner sal a las comidas y optar por hierbas aromáticas que son mucho más saludables para el cuerpo. El azúcar es bastante perjudicial para la salud por lo que debes evitar en todo momento el consumirla. Dicha azúcar además de ser mala para la salud hace que acumules una mayor cantidad de grasa en diferentes zonas de tu cuerpo.

Es muy importante que te controles a la hora de tomar sal y azúcarEs muy importante que te controles a la hora de tomar sal y azúcar

El aceite de oliva virgen extra es esencial

Otros de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu día a día y en todo el 2018 es el maravilloso aceite de oliva virgen extra. Se trata de un alimento rico en grasas saludables para el organismo y que te ayudará a fortalecer tanto la salud cardiovascular como cerebral. Se trata sin lugar a dudas del producto estrella de la dieta mediterránea debido a la gran cantidad de propiedades que aporta al cuerpo.

Desayuno completo

Aunque mucha gente no le da mucha importancia, el desayuno es la comida más importante del día. Debe ser completo y bastante nutritivo para poder rendir sin demasiados problemas durante todo el día. No deben faltar la fruta, los productos lácteos y los cereales. Los productos industriales están totalmente prohibidos ya que son realmente dañinos para la salud además de aportar una gran cantidad de calorías al cuerpo.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estos maravillosos consejos que te ayudarán a tener una figura envidiable y a evitar problemas de salud cada vez más frecuentes en la sociedad de hoy en día como es el caso de la obesidad o la diabetes. Una alimentación saludable a la vez que equilibrada te ayudará a disfrutar mucho mejor de la vida en todos los aspectos. Empieza el año 2018 con buenos propósitos y empieza a comer de una manera nutritiva.

Te puede interesar