Menú
Panaché de verduras
25 minutos | Baja

Panaché de verduras

Esta es una de las recetas francesas más clásicas y a la vez más sencillas de preparar y que quedarán perfecta en cualquier mesa.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Francesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Separar el brócoli y la coliflor

2 Limpiar los puerros y las judías y trocearlo todo

3 Pelar las zanahoras y los espárragos y trocearlos

4 Poner agua a hervir y sazonar

5 Cocer las verduras 10 minutos

6 Cortar el calabín

7 Pelar las patatas, cortarlas en dados y añadirlo junto con el calabin

8 Cocer durante 8 minutos

9 Pelar y laminar el ajo para dorarlo en la sarten

10 Cortar el jamón y añadirlo al ajo

11 Saltear todo junto

Receta completa

El panaché es un plato de origen francés, de ahí el nombre que de primeras puede parecer algo extraño de difícil comprensión. Pero todo lo contrario. Responde a este nombre cualquier plato de verduras cocidas por separado y posteriormente salteadas. Algo así como la conocida menestra en España.

Consiste en verduras cocinas y luego salteadasConsiste en verduras cocinas y luego salteadas

Consecuentemente tampoco implica gran dificultad en el cocina. Basta con controlar los bien los tiempos de cocción de cada una de las verduras para que estén igualmente tiernas y el plato sea todo un éxito. Dada su secillez, tiene que estar todo en su punto si no perderá todo el encanto.

Elaboración

Lo primero y más importante es limpiar cada una de las verduras que se van a cocinar. Se irá haciendo a diferentes tiempos para aprovechar al máximo el tiempo de cocinado. Primero habría que separar el ramilliete de brócoli y la coliflor para cocinarlo. A continunación limpiar los puerros y las judías para trocearlas. Hacer lo mismo con las zanahorias y los espárragos pelándonos para despues trocearlos.

A continuación se pondrá a hervir una olla con agua que sea amplia pero no de mucha altura. Importante también sazonarla. Una vez rompe a hervir, introducir las verduras hasta ahora mencionadas y dejarlas cocer durante 10 minutos.

Es un plato de origen francésEs un plato de origen francés

Mientras tanto habraí que trocear el calabación, pelar las patatas y cortar en dados para incorporarlo todo a la cocción. Este tendría que ser a los 4 minutos de introducir las otras para que queden unos 6 para la perfecta cocción de estes dos ingredientes introducidos más tarde. Una vez terminado el tiempo habría que escurrirlo todo.

A continuación se pela y se laminea el ajo. Cortar también el jamón. Primero se dora un poco el primero de los ingredientes y luego se añade el segundo. Una vez hayan cogido color se añaden todas las verduras y se saltean no durante muchos minutos. ¡Y ya estaría!

Te puede interesar

Comentarios