Ingredientes para Menos 1 Más quiché
- 5 huevos
- Nata
- 400 gramos de harina
- 250 gramos de mantequilla
- Jamón Serrano o bacon en taquitos
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
Receta completa
El quiché en realidad es una tarta salada y qe procede de la cocina francesa. Su elaboración está hecha a base de huevos y crema batida o nata, y en su interior se puede echar cualquier tipo de ingrediente. La masa quebrada también tiene su protagonismo, que se cocina siempre al horno. El término 'quiché' deriva de uno francés, que a su vez viene derivado de uno alemán que significa 'pastel'. La receta de la 'quiche lorraine' proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa.
Elaboración
Vuelca en una superficie lisa y limpia toda la harina. Como si fuese un volcán, deja un hueco en el centro de la harina. Reparte trozos de mantequilla alrededor y echa un poco de sal. En el cenro echa un huevo y comienza a mezcla con ayuda de una espátula. Mantén la superficie cubierta de harina para que no se te pegue y ve dando forma a tu masa. Después envuelve en papel transparente y deja reposar.
En un recipiente para horno unta un poco de mantequilla y cubre con una capa de harina, también las paredes. En un bol aparte echa los cuatro huevos restantes, la nata, un poco de sal y raya nuez moscada. Añade si quieres un poco de pimienta para dar más sabor. Con una varilla ve mezclando poco a poco.
En una sartén pon a calentar mantequilla y dora unos taquitos de bacon o jamón, espera a que vayan soltando grasita y después déjalos reposar en papel para absorber la grasa. Extiende la masa y colócala en la bandeja que has preparado anteriormente. Echa el bacon y distribuye bien por toda la superficie. Después añade tu preparado hasta que todo se cubra. Pon a calentar el horno y espera que se haga a media altura a unos 200 ºc en 15 minutos, ya está listo para tomar.
Comentarios