Menú
Las mejores 6 verduras para asar en primavera

Las mejores 6 verduras para asar en primavera

La temporada para asar a la parrilla llega con la primavera, y para tener una alimentación saludable no te pierdas algunas verduras ideales para esta temporada, ¡te chuparás los dedos!

La temporada para asar a la parrilla llega cuando aparece el buen tiempo y es que comer verduras asadas no solo es para veganos y vegetarianos, todos pueden beneficiarse de su exquisito sabor. Las verduras tienen un sabor increíble a la parrilla, y además, tendrán grandes beneficios para tu salud porque todas las verduras son buenas para cualquier dieta. A continuación vas a conocer algunas verduras que están deliciosas y que además son muy ricas en nutrientes.

Verduras para asar en primavera

1. El calabacín

El calabacín es la verdura favorita para muchas personas y es sin duda, la más deliciosa de las verduras para asar en primavera (y en cualquier época del año). Es una verdura rica en vitaminas A, B6 y C, que junto con el potasio, el magnesio y el hierro harán que los calabacines a la plancha o a la parrilla sea un alimento indispensable para tus domingos al sol. Además, el calabacín cuenta con una dulzura natural por lo que lo hará un aperitivo estupendo para comer cada día. ¿Y sabes lo mejor? ¡Apenas tiene calorías!

El calabacín es la verdura favorita para muchas personas y es sin duda, la más deliciosa de las verduras para asar en primaveraEl calabacín es la verdura favorita para muchas personas y es sin duda, la más deliciosa de las verduras para asar en primavera

2. La berenjena

Detrás del calabacín no puede faltar la deliciosa berenjena. La berenjena es una hortaliza que está muy subestimada y además es uno de los mejores reemplazos de la carne. Las berenjenas tienen cierto sabor sutil a salado pero es una hortaliza muy carnosa cuando se asa a la parrilla o se hace a la plancha. Pero además es una fuente fabulosa de potasio, magnesio, vitamina B6, fibra, proteína, vitamina C y son bajos en calorías.

3. La cebolla

La cebolla (sobre todo la variedad de color rojo), es otra de las verduras que están tremendamente deliciosas asadas a la parrilla o hechas a la plancha y muchas personas se olvidan de ello. Por si fuese poco las cebollas te pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunológico (que tiene a ser más débil en primavera). Añadir cebollas asadas a tus ensaladas, en brochetas o en hamburguesas vegetarianas, le dará un sabor dulce y delicioso.

4. Los pimientos verdes

Muchas personas disfrutan de los pimientos rojos a la parrilla o a la plancha para gran variedad de recetas, pero los pimientos verdes no se deben escatimar porque también estarán deliciosos. No solo se asan los pimientos llenos de un sabor fabuloso, sino que también puedes añadir de este modo toneladas de nutrientes en tu dieta y además, un precioso color a tu plato.

Los pimientos verdes son dulces de forma natural y también, una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes... todo esto te protegerá de muchas enfermedades mientras disfrutas de un saludable aperitivo o complemento para cualquier receta.

Los pimientos verdes son dulces de forma natural y también, una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantesLos pimientos verdes son dulces de forma natural y también, una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes

5. Los tomates

Aunque los tomates se consideran entre fruta y hortaliza, cualquier tipo de tomate es adecuado para asar a la parrilla y añadir a cualquiera de tus comidas favoritas... incluso si en el mismo plato solo hay otras verduras a la parrilla. Es tan fácil como rociar aceite de oliva o vinagre balsámico sobre los tomates cortados y espolvorearles por encima un poco de sal, ajo, pimienta negra o tomillo. Después colócalos hacia arriba sobre la parrilla precalentada y espera unos 5 minutos o hasta que veas que los tomates empiezan a mostrar las marcas de la parrilla... ¡estarán listos para comerlos y disfrutar de su estupendo sabor!

6. Las setas

Son muchas las setas que se pueden consumir y hacerlos a la brasa no te dejará indiferente. Existen muchos tipos diferentes y comerlos te hará descubrir su gran sabor en su carne. Puedes comerlos rellenos o sin rellenar... Pero además de ser un alimento sano, es carnoso y tienen un sabor único que se aumenta cuando se hacen a la parrilla. Las setas o champiñones puedes hacerlos a la brasa y ponerlos en hamburguesas vegetarianas, pinchos, tostadas o incluso, añadirlos a enseñadas, ¡te encantarán!

Te puede interesar