Menú
Porridge
15 | Baja

Porridge

Disfruta del sabor y de todas las propiedades de este auténtico desayuno inglés cuya preparación no te llevará más de 15 minutos.

Receta archivada en: Cereales, Lácteos, Comida vegetariana, Guisos, Norteamericana, Desayunos

Ingredientes para Menos 1 Más bol de porridge

Receta paso a paso

1 Lleva el agua o la leche a ebullición a fuego medio

2 Cuando esté hirviendo, añade la avena

3 Remueve hasta que la mezcla espese

4 Añade los 'toppings' que desees, como fruta del tiempo, frutos secos o del bosque

Receta completa

Súmate a la última moda y sigue los pasos de los influencers que llenan sus redes sociales de fotografías empezando su maravilloso día desayunando porridge. Aunque tenga un nombre complicado que pueda sonarte a plato de 5 estrellas Michelin, lo cierto es que es una receta muy fácil de preparar que no te ocupará más de 15 minutos. Además, es un desayuno muy flexible que se adapta fácilmente a los gustos de cada comensal, y es que puede preparase tanto con agua como con leche de cualquier tipo, ya sea de vaca, de coco o de almendra.

El porrisge se puede preparar tanto con leche como con aguaEl porrisge se puede preparar tanto con leche como con agua

También se le puede añadir fruta del tiempo para que el porridge sea más delicioso y nutritivo todavía, ya que la avena aporta al organismo un alto contenido en carbohidratos complejos y genera una sensación de hinchazón que te mantendrá alejando de la nevera durante el resto del día. No esperes más a probar este desayuno típico de Estados Unidos e Inglaterra y, dentro de poco, los copos de este cereal no podrán faltar en tu despensa.

Elaboración

Decídete entre usar la leche o el agua para preparar tu porridge, y cuando lo hayas hecho llévala a ebullición en un cazo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añade las cuatro cucharadas de avena y déjalas cocer mientras preparas los 'toppings' de tu receta. Llegados a este punto, puedes tirar de imaginación e incluir cualquier ingrediente que consideres que pueda combinar con los cereales.

La fruta del tiempo, los frutos secos o los del bosque suelen quedar muy bien con el porridge, pero si quieres saciar tu parte glotona también puedes incluir un poco de chocolate e incluso esencia de vainilla. No te olvides de ir removiendo de vez en cuando para que la avena no se pegue. Poco a poco, la mezcla deberá ir espesando hasta que adquiera la textura adecuada.

Puedes incluir a tu porridge cualquier fruta o ingrediente que consideres que pueda combinarPuedes incluir a tu porridge cualquier fruta o ingrediente que consideres que pueda combinar

El porridge se suele servir como si fuera una especie de plasta con textura densa, pero si no termina de convencerte esta presentación, puedes añadir un poco más de leche o agua para que quede más líquido y acabe siendo más parecido a un tazón de cereales de toda la vida.

Cuando lo sirvas en un recipiente, incluye los 'toppings' por lo que finalmente te hayas decantado y siéntate a la mesa para disfrutar de este increíble desayuno que te ayudará a empezar el día con buen pie y lleno de energía.

Te puede interesar

Comentarios