Receta completa
Los frutos rojos o frutos del bosqueson conocidos por sus colores llamativos, pero además de eso, nos aportan muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. El consumo de estas frutas hace que lleguen a nuestro organismo numerosas sustancias que previenen los problemas cardiovasculares y el envejecimiento de nuestras células.
Además, nos aportan un sabor dulce y colores alegres en nuestros platos que saciaran nuestro apetito sin tener que consumir azúcares innecesarios procesados.Los frutos rojos o del bosque son principalmente vayas, pertenecientes a la familia de las Rosáceas. Dentro del grupo de las frutas rojas o frutos del bosque podemos encontrar: Fresas, cerezas, grosellas, moras, arándanos, frambuesas, etc.
Estas frutas son de temporada, es decir, solo están durante algunos meses del año. Generalmente son cultivadas en los meses más cálidos.
Hoy te traemos una receta para que mezcles algunas de ellas, puede ser una receta perfecta para el desayunoo la merienda, con un sabor inconfundible y dulce que te saciará durante algunas horas, batido de frutas del bosque.
Elaboración
En el vaso de la batidora, pon los 200 mililitros de leche, las 4 fresasmedianas, las 4 moras, los 8 arándanos, las 4 frambuesas, la cucharada de miel y las 3 gotas de vainillas. El plátano es mejor que, a la vez que lo pelas, lo trocees un poco. Así le costará menos a la batidora molerlo.
Una vez están todos los ingredientes dentro del vaso, bátelo y ya está preparado. Si lo quieres frío, mete las frutas dos horas antes a la nevera. Esto hará que junto con la leche, las frutas también estén heladas y quede un batido más frío.
Este tipo de batidos nos aportan muchísimos nutrientes y eliminamos de nuestra dieta los azúcares y alimentos procesados que contienen demasiados elementos artificiales. Los batidos de frutasse pueden preparar con toda la fruta que te guste, tan solo debes sustituir unas frutas por otras y podrás consumir batidos naturales todo el año. Como has podido ver es una receta muy rápida y sencilla de hacer. Comer de manera sana es fundamental para tener una buena salud, siempre será mejor consumir alimentos naturales y ricos en vitaminas que productos procesados.