Menú
Gazpacho de zanahoria
40 minutos | Baja

Gazpacho de zanahoria

Aunque estemos acostumbrados a comer gazpacho de tomate, este que incluye también las zanahorias como ingrediente principal aporta múltiples beneficios, además de estar delicioso.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Sopas y cremas, Tapas, Comida vegana, Cocina rápida, Verano, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lavar las zanahorias, pelarlas y trocearlas
  2. Lavar el pimiento, quitarle las pepitas y trocearlo
  3. Lavar la cebolla, pelarla y trocearla
  4. Lavar los tomates y trocearlos
  5. Introducir el tomate, el pimiento, la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo en la batidora junto con la cantidad de agua que fue indicada previamente y después batirlo.
  6. Después, se añade pan a la batidora y de nuevo se tritura. La textura o el espesor del gazpacho será algo que habrá que ir viendo a ojo y en función del gusto de cada persona. Por lo tanto, el pan y el agua se podrán incorporar en mayor o menor medida de manera opcional.
  7. Finalmente, se hará un último uso de la batidora introduciendo el aceite, aproximadamente durante unos dos minutos.

Receta completa

El gazpacho es una comida de lo más conocida y que ya se ha convertido en una tradición en muchas cocinas. Y esto no se debe únicamente a su exquisito saber sino también a los beneficios del propio alimento el cual es refrescante a la par que nutritivo. De igual manera, aunque es algo preparado para ser consumido durante todo el año, es durante el verano cuando más personas deciden animarse a cocinarlo y disfrutar de su sabor. El motivo principal es básicamente que se convierte en la bebida perfecta para alimentarse, matar el hambre y a su vez da frescor en los días más calurosos.

No obstante, en la actualidad existen multitud de recetas de gazpacho ya que lejos del tradicional, hay muchas otras combinaciones que han ido surgiendo con el tiempo posicionándose como el plato estrella de muchos hogares. El gazpacho andaluz, el extremeño, el de lechuga, el de cerezas...Todos ellos contienen grandes efectos positivos y pueden entrar perfectamente dentro de una dieta de lo más sana.

Existen múltiples variedades de gazpacho: andaluz, extremeño, de lechuga, de cereza...Existen múltiples variedades de gazpacho: andaluz, extremeño, de lechuga, de cereza...

Pero a parte de los ya mencionados, también existe el gazpacho de zanahoria. Aunque en un primer momento pueda no ser el que más llame la atención al paladar de cualquier persona, es importante darle una oportunidad y animarse a disfrutar de su deliciosa receta. De hecho, la zanahoria aporta gran cantidad de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. En definitiva, esta hortaliza será fuente de vitamina A, B y E además de aportar otros beneficios como por ejemplo, la activación de melanina en la piel, que protege del sol y proporciona mayor pigmento a la piel.

Ahora bien, para ponerse manos a la obra será necesario contar con los ingredientes necesarios. Las proporciones variarán en función de la cantidad de gazpacho que se quiere obtener o lo que es lo mismo, los comensales que vayan a tener el placer de disfrutar de esta deliciosa receta. Como por norma general, cuando se suele hacer gazpacho quiere obtenerse una buena cantidad con el fin de que pueda durar para más días o simplemente por el hecho de que son varias las personas que van a probarlo, los ingredientes puestos a continuación serán para hacer gazpacho de zanahoria para cuatro personas.

Elaboración

Su preparación es fácil y rápida. Para llevar a cabo esta receta habrá que tener en cuenta una serie de sencillos pasos que tendrán como resultado un gazpacho de zanahoria: Primero habrá que lavar las zanahorias, pelarlas y trocearlas. Hacer igual con el pimiento, que tiene que quedar sin pepitas, la cebolla se trocea en juliana y los tomates en gajos. Después, se introducen todas estas verduras, junto con el diente de ajo, en la batidora y se añade el agua. Una vez todos los ingredientes se encuentran en el vaso, se bate y posteriormete se añade el pan. De nuevo se tritura hasta que alcance la textura que deseamos. Más espeso requerirá menos agua y más pan, más líquido lo contrario. Finalmente, se irá introduciendo el aceite.

Una vez realizados estos pasos se conseguirá un fresco gazpacho de zanahoria que podrá ser refrigerado y conservado para tomar más adelante o en el momento de elaboración. Además, este gazpacho podrá ir acompañado de algunos productos que no sólo darán un toque más estético al resultado sino que también permitirán disfrutar más del sabor final. Por ejemplo, picatostes, semillas, pipas de calabaza, etc.

Te puede interesar

Comentarios