Menú
Gazpacho de cerezas
20 | Baja

Gazpacho de cerezas

No hay mejor opción para las épocas de calor que las comidas frías y el gazpacho de cereza es un receta sencilla y rápida de preparar pero muy sabrosa.

Receta archivada en: Frutas, Sopas y cremas, Española, Verano, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Lavar y quitarle los huesos a las cerezas.

2 Lavar y limpiar los tomates y el pimiento.

3 Picar en trozos muy pequeños la cebolla y el pimiento rojo.

4 Pelar el ajo y añadirlo al bol con los demás igrendientes.

5 Triturar el tomate.

6 Luego añadimos las cerezas y mezclamos.

7 Lo último que se añade es el pimiento, el ajo y la cebolla.

8 Volvemos a triturar todo para que se mezcle bien.

9 Se añade sal y pimienta.

10 Añadimos el aceite y el vinagre lentamente mientras se vuelve a batir.

11 Pasamos todo por el colador.

12 Añadir agua al gusto.

Receta completa

El gazpacho es un plato tradicional español muy consumido durante las estaciones más calurosas gracias a ser ligero y tomarse frío, aprotando así frescor en las comidas. La recete más común es la del gazpacho preparado sólo con tomates pero hay otras formas de tomar y aportar diferentes sabores.

Es el caso del gapacho de cerezas. En realidad esta receta sigue utilizando el tomate como producto principal pero el añadir cerezas aporta un sabor distinto. A continuación encontarás como preparar esta deliciosa sopa fría de una forma sencilla y muy rápida.

Las cerezas apotan un sabor distinto al tradicional gazpachoLas cerezas apotan un sabor distinto al tradicional gazpacho

Elaboración

Lo más importante es lavar los productos con los que se va a elaborar este plato ya que al no ir cocinados directamente es imprescidible que no lleven ningún resto de nada. A las cerezas lo primero será quitarle los huesos. La cebolla y el pimiento rojo hay que cortarlos en trozos muy pequeños. El ajo simplemente pelarlo y añadirlo al resto de ingredientes.

El primer ingrediente que se tritura es el tomate. Posteriormente se añaden las cerezas y se sigue triturando. Lo último es el pimiento, el ajo y la cebolla. Una vez todo estes elementos estén bien integrados en una misma mezcla se salpimienta. Lo último es el aceite y el vinagre. Estos hay que ir añadiéndole paulatinamnete con un fino chorro mientras se sigue triturando los ingredientes para que se integren perfectamente en la merzca.

Para decorar se pueden añadir picatostes, jamón, cerezas...Para decorar se pueden añadir picatostes, jamón, cerezas...

El gazpacho como tal y aestaría preparado. Aunque haya sido batido repetidas veces, es importante pasarlo todo por un colador para retirar cualquier tipo de resto sólido que se haya podido quedar. En caunto al agua, esta se añade para darle un textura menos espesa pero la cantidad irá al gusto. ¡Y al plato!

Consejos de preparación

- Para presentarlo se puede poner un chorrito de aceite, unos trozos de jamón o de cereza para adornar el plato.

Te puede interesar

Comentarios