Menú
Cebollas rellenas
40 minutos | Media

Cebollas rellenas

Sal de los guisos convencionales con esta riquísima receta de cebollas rellenas de carne con la que te chuparás los dedos.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

La cebolla es uno de los alimentos indispensables en la cocina española, y es que se utiliza para infinidad de platos. Además de aportar mucho sabor en nuestros platos, esconde gran cantidad de virtudes medicinales destaca por ser diurética, digestiva, cardiosaludable y por contener propiedades antioxidantes. Normalmente la cebolla se utiliza como guarnición o ingrediente en otro plato principal, pero hoy te proponemos un plato totalmente diferente, vamos a preparar unas ricas cebollas rellenas de carne.

ELABORACIÓN

En primer lugar, hay que pelar las cebollas, una vez tengas las 4 cebollas peladas debes vaciarlas por dentro, para ello puedes ayudarte de un sacabocados, te será más fácil. Es importante que la cebolla no se rompa, pues se saldrá el relleno. Tampoco debes hacer el agujero demasiado grande. Para preparar el relleno debes picar la mitad de la cebolla que has obtenido de vaciarlas, pica el ajo, la zanahoria, el apio y el pimiento rojo. En una sartén amplia, echa el aceite de oliva virgen extra y pon el fuego medio, cuando esté caliente echa la cebolla y el diente de ajo con un poco de sal. Deja los ingredientes durante 5 minutos, después de ese tiempo incorpora a la sartén el apio, la zanahoria y el pimiento rojo. Los ingredientes deben estar en el fuego durante 5 o 6 segundos.

CebollasPrimero pela las cebollas y después vacíalas por dentro

Es el momento de añadir la carne picada de cerdo y de ternera, sube el fuego y remueve de vez en cuando hasta que la carne esté dorada y hecha . Con el tomate que has preparado debes de lavarlo y rallarlo. Cuando la carne esté hecha, añádelo por encima. Prueba el relleno de sal y corrige, añade también la pimienta a tu gusto. Puedes bajar el fuego y esperar a que se consuma el agua del tomate.

Una vez se ha evaporado el agua, reserva el relleno y espera a que se enfrié un poco.

Vamos a preparar la salsa para nuestras cebollas rellenas de carne. En la misma sartén que has utilizado para cocinar el relleno de las cebollas, añade aceite de oliva virgen extra, echa la otra mitad de las cebollas que has vaciado, añade también el ajo picado y sal al gusto y deja que se cocine todo 7 u 8 minutos a fuego medio-bajo.Mientras se cocinan los ingredientes en la sartén, pica los pimientos del piquillo. Y añade a la sartén la cucharada de harina, remueve y echa los 100 mililitros de vino blanco. La harina hará que la salsa espese.

Sofrito de carne piadaDeja que se cocinen los ingredientes a fugo medio bajo durante 7-8 minutos

Sube el fuego para que se evapore el alcohol e incorpora ahora el caldo de verduras. Mientras hierve el caldo, rellena las cebollas, Intenta que queden apretadas para que no se salga el relleno. Una vez tengas las cebollas rellenas introdúcelas en el caldo para que se hagan. Cuando las cebollas estén hechas puedes dejar la salsa así o licuarla. Como has visto no es una receta complicada, solo hace falta un poco de habilidad para el relleno de la cebolla.

Te puede interesar

Comentarios