Receta paso a paso
- Descongelar la masa de hojaldre. Precalientar el horno
- Descorazonar y pelar las manzanas. Cortar en trocitos
- Añadir en un bol las manzanas y añadir: la canela, un chorro de zumo de naranja, mantequilla derretida, nueces en trocitos, azúcar y piñones.
- Mezclar todo
- Poner papel vegetal en el la fuente de horno y colocar hojaldre
- Colocar el relleno en la masa y enrrollar
- Sellar y pintar con huevo batido la superficie
- Hornear a 200º 20-25 minutos
- Sacar del horno, dejarlo reposar y espolvorear azúcar glass
Receta completa
Elstrudelde manzana, Apfelstrudel en alemán, es un postre tradicional de la cocina austríaca y de la zona sur de Alemania. Es un plato con muchísimos años de antigüedad, que se remonta a la época bizentina. Este manjar, en sus orígenes, era un alimento de gente pobre y, con los años, los vieneses refinaron la receta hasta lo que se ha convertido hoy.
El secreto del strudel de manzanaestá en que la masa quede lo más delgada posible y que las manzanas tengan un buen aroma y tengan un toque ácido. Según el tiempo, se puede cocinar o no la manzana, y cada persona tiene sus trucos propios. Además, suele acompañarse con salsas dulces calientes por encima o miel, y además de eso, se suele acompañar con nata montada o una bola de lado.
Elaboración
El relleno del pasteles la mezcla de la manzana con la canela, un chorrito de zumo de naranja, la mantequilla derretida, las nueces, el azúcar y los piñones. Cuando esté todo, hay que mezclar muy bien para que quede una pasta homogénea. Luego, se pone el papel vegetal en la fuente del horno y se coloca el hojaldre. Se añade el relleno en la masa y se enrolla. Después de sellar bien la masa, se pinta por arriba con huevo batido y se hornea durante 20-25 minutos hasta que esté bien doradito. Finalmente, se saca y se deja reposar. Antes de servir, se añade el azúcar glass.