Menú
Strudel de manzana
45 minutos | Media

Strudel de manzana

Descubre cómo hacer strudel de manzana, una receta facilísima e ideal para tomar como postre o en la merienda.

Receta archivada en: Tartas, Frutas, Masas y rebozados, Horno, Alemana, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Descongelar la masa de hojaldre. Precalientar el horno
  2. Descorazonar y pelar las manzanas. Cortar en trocitos
  3. Añadir en un bol las manzanas y añadir: la canela, un chorro de zumo de naranja, mantequilla derretida, nueces en trocitos, azúcar y piñones.
  4. Mezclar todo
  5. Poner papel vegetal en el la fuente de horno y colocar hojaldre
  6. Colocar el relleno en la masa y enrrollar
  7. Sellar y pintar con huevo batido la superficie
  8. Hornear a 200º 20-25 minutos
  9. Sacar del horno, dejarlo reposar y espolvorear azúcar glass

Este strudel puedes servirlo de postre o de meriendaEste strudel puedes servirlo de postre o de merienda

Receta completa

El strudel de manzana, Apfelstrudel en alemán, es un postre tradicional de la cocina austríaca y de la zona sur de Alemania. Es un plato con muchísimos años de antigüedad, que se remonta a la época bizentina. Este manjar, en sus orígenes, era un alimento de gente pobre y, con los años, los vieneses refinaron la receta hasta lo que se ha convertido hoy.

El secreto del strudel de manzana está en que la masa quede lo más delgada posible y que las manzanas tengan un buen aroma y tengan un toque ácido. Según el tiempo, se puede cocinar o no la manzana, y cada persona tiene sus trucos propios. Además, suele acompañarse con salsas dulces calientes por encima o miel, y además de eso, se suele acompañar con nata montada o una bola de lado.

Elaboración

Antes de nada, hay que encender el horno y precalentar a 200º. Cuando la masa esté descongelada, se prepara el relleno de manzana. Como consejo, si se puede estirar un poco la masa para que sea más finita, mejor. A continuación, se descorazonan y se pelan las manzanas y se cortan en trocitos pequeñitos. Después, se mete en un bol y se añaden los demás ingredientes.

Puedes hacerlo con otro tipo de frutaPuedes hacerlo con otro tipo de fruta

El relleno del pastel es la mezcla de la manzana con la canela, un chorrito de zumo de naranja, la mantequilla derretida, las nueces, el azúcar y los piñones. Cuando esté todo, hay que mezclar muy bien para que quede una pasta homogénea. Luego, se pone el papel vegetal en la fuente del horno y se coloca el hojaldre. Se añade el relleno en la masa y se enrolla. Después de sellar bien la masa, se pinta por arriba con huevo batido y se hornea durante 20-25 minutos hasta que esté bien doradito. Finalmente, se saca y se deja reposar. Antes de servir, se añade el azúcar glass.

Te puede interesar

Comentarios