Menú
Fruits pops
60 minutos | Baja

Fruits pops

Hay muchas formas de comer fruta, pero no todas son tan divertidas como los fruits pops, pequeñas piruletas de trozos de fruta recubiertos de chocolate.

Receta archivada en: Frutas, Chocolate, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La fruta es uno de los alimentos indispensables para el ser humano, y es que a parte de estar deliciosa nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Asimismo, podemos encontrar frutas con infinidad de sabores por lo que la variedad es inmensa y sobre gustos. La fruta se consume durante todo el año, aunque dependiendo del tipo de ésta estará presente solo en algunas temporadas.

No aportan grasas saturadas, contienen azúcares beneficiosos y necesarios para nuestra salud y principalmente su contenido es agua, por lo que nos ayudan a permanecer hidratados. Hoy te proponemos una forma diferente pero deliciosa de consumir fruta. Vamos a preparar unas ricas fruit pops. Es una receta muy original de comer fruta, y además con chocolate.

Los fruit pops pueden hacerse con tus frutas favoritas, naranja, plátano, pera...Los fruit pops pueden hacerse con tus frutas favoritas, naranja, plátano, pera...

Elaboración

Esta receta de fruit pops, hemos de decir que se puede elaborar con la fruta que más te guste. Nosotros te proponemos las anteriormente citadas, pero elige para tu postre fruit pops las que prefieras. Lava las fresas y la manzana, una vez limpias, quita las hojas de las fresas. Te recomendamos que, si no son muy grandes, no las trocees, así podrás hincar el palito de madera sin que se caiga. Descorazona la manzana y trocéala en medias lunas.

Pela el kiwi y trocéalo en rodajas. Haz lo mismo con la naranja, pero es mejor que ésta la partas en gajos, así será más fácil y no perderá su zumo.

Una vez tengas toda la fruta limpia, pelada y troceada vamos a hacer nuestros pops. Coloca a cada trozo de fruta un palito de madera, con ellos evitaremos mancharnos las manos y será más cómodo y limpio.

Baña la fruta en chocolate negro. Si te gusta la almendra puedes espolvorear un poco sobre el kiwi la naranja o la fruta que prefieras. Ahora es el momento de enfriar el chocolate, para ello mete nuestros pops de fruta en el frigorífico durante 15-20 minutos, con este tiempo será más que suficiente. Puedes dar una segunda capa de chocolate blanco o añadir con una cuchara para decorar la manzana y las fresas. Si añades esta capa deberás enfriar la fruta de nuevo en el frigo. Ya tenemos preparada nuestra fruit pops, es una alternativa de consumir fruta y darnos un capricho dulce en la hora del postre. Seguro que con esta sencilla receta pops todos los comensales quedarán encantados.

Te puede interesar

Comentarios