Menú
Magdalenas sin gluten
40 minutos | Baja

Magdalenas sin gluten

Estos deliciosos bizcochitos son ideales para las personas celíacas y no tienen absolutamente nada que envidiar a las tradicionales. Y lo mejor de todo es que tienen trocitos de chocolate.

Receta archivada en: Bollería, Lácteos, Bollería, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pon en un recipiente amplio los 3 huevos medianos y 2 cucharadas de azúcar moreno. Bate con unas varillas eléctricas hasta blanquear la masa.
  2. Lava la naranja bajo el agua del grifo y rállala con cuidado de no llegar a la parte blanca del interior de la cáscara.
  3. Pon las almendras en una picadora y tritura. Añádelas al resto de los ingredientes y remueve.
  4. Incorpora los 15 gramos de levadura en polvo, una pizca de sal y 1 cucharada de canela. Luego pasa la harina de maíz por un colador de malla de red para tamizarla y remueve para integrar todos los ingredientes.
  5. Pon los moldes de las magdalenas -ya sean de papel o de silicona- en la bandeja de horno y vierte la masa en ellos llenando tan solo hasta la mitad.
  6. Pon a calentar el horno a 210ºC con calor arriba y abajo y sin aire.
  7. Pica el chocolate negro sin gluten y espolvorea por encima de la masa ya repartida en los moldes.
  8. Baja la temperatura del horno a 180º y mete las magdalenas en la mitad inferior durante 20 minutos.
  9. Sácalas del horno y deja que se enfríen durante unas horas antes de disfrutarlas. Para conservarlas utilizar una lata metálica que evitará que se pongan duras.

Receta completa

¿A quién no le gusta desayunar con unas deliciosas magdalenas o merendarlas como acompañamiento de una taza de té? Estos riquísimos bizcochitos se pueden encontrar alrededor del todo el mundo con distintos nombres e ingredientes dependiendo del país. A pesar de que se desconoce cuál es el origen exacto de las magdalenas, se cree que pudieron comenzar a cocinarse en Francia y España. Por un lado, los franceses indican que fue una criada llamada Madeleine Paulmier quien las cocinó por primera vez en 1755 para el antiguo rey de Polonia, Estanislao I Leszczynski, que vivía en el castillo de Commercy. En cuanto a la tradición española, ésta indica que fue una muchacha llamada Magdalena la que los servía a los peregrinos que iban camino de Santiago de Compostela. Sea como fuere, las magdalenas son un dulce ya extendido por todo el mundo. Sin embargo, sus ingredientes originales hacen que estos pequeños bizcochos no sean aptos para gente alérgica al gluten. Por eso, desde Bekia Cocina te traemos esta receta especial para celíacos de forma que todo el mundo pueda disfrutar de las magdalenas.

Elaboración

Preparar estas magdalenas sin gluten es de lo más sencillo y a penas te llevará unos minutos, pero lo mejor es que están tan deliciosas como las tradicionales y la diferencia es imperceptible. Un truco para que las magdalenas salgan esponjosas es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, así que acuérdate de sacarlos de la nevera unas horas antes de empezar con la receta. Lo primero que tienes que hacer es batir con unas varillas eléctricas los 3 huevos junto a 2 cucharadas de azúcar moreno hasta blanquearlos. Si lo prefieres puedes utilizar azúcar normal, pero las ventajas de usar el azúcar moreno es que aporta más nutrientes y es una gran fuente de hierro, potasio y calcio. A continuación, lava la naranja bajo el agua del grifo para quitar cualquier resto de suciedad que pueda tener adherida a la piel y luego rállala con cuidado de no llegar a la parte blanca del interior de la piel, ya que aportaría un desagradable toque amargo.

El primer paso será batir los tres huevos con el azúcar morenoEl primer paso será batir los tres huevos con el azúcar moreno
Después habrá que triturar las almendrasDespués habrá que triturar las almendras
Te puede interesar

Comentarios