Menú
Cosmopolitan
135 | Baja

Cosmopolitan

Esta famosa bebida se popularizó gracias a la famosa serie protagonizada por Sarah Jessica parker 'Sexo en Nueva York'.

Receta archivada en: Alcohol, Cocina rápida, Norteamericana, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 60 mililitros de vodkas
  • 1 cucharada de licor triple seco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Naranja (peladura)
  • Hielo picado

Receta completa

El Cosmopolitan, es el cóctel que las chicas más sexis y divertidas de la serie 'Sexo en Nueva York' pusieron de moda. Pocas personas lo conocían y ellas le dieron la moda que después se creó alrededor de una mesa en la que contaban sus preocupaciones, sus historias con los hombres y sus fantasías más sinceras. Desde ese momento, podríamos decir que esta mezcla de bebidas se ha convertido en la bebida estrella para las risas y las charlas entre chicas.

Con pocos ingredientes disfrutarás de un rico cóctailCon pocos ingredientes disfrutarás de un rico cóctail

Aun así, no se conoce exactamente cuál es el origen de esta bebida, se sabe que en los años 30 se preparaba un coctel parecido, pero éste no se considera exactamente como tal, fue un camarero de Miami que pensaba en innovar y crear una copa diferente, más femenina; y así surgió la bebida tan característica y que comenzó a darse a conocer gracias a las personalidades famosas, como Madonna, que pasaban sus vacaciones en South Beach.

Elaboración

Lo primero es llenar la coctelera con el hielo picado, si no dispones de una también se puede usar un bote de vidrio que tenga tapa para poder cerrarlo bien y que no se salga el líquido al moverlo. Después se pone el vodka, el triple seco, el zumo de arándanos y el de limón. Una vez hecho esto se agita muy bien la coctelera durante 20 segundos para que todo esté muy mezclado y se enfría bien por el hielo. Y ya podemos servirlo. Para ellos siempre lo haremos en una copa de Martini y, se puede adornar con una cáscara de naranja o de limón, según se desee.

El triple seo es uno de los ingredientes estrellaEl triple seco es uno de los ingredientes estrella

Sobre ella, existe la teoría de que lo creó Neal Murray en 1975, cuando simplemente añadió zumo de arándanos a otro cóctel que era muy conocido llamado kamikaze. Al servirlo a uno de sus clientes habituales, este dijo que era muy cosmopolita y ahí nació su nombre actual. Muchas personas pensaron que llevaba Martini por el vaso en el que se servía y lo confundían con otra bebida que se creaba, también, con este licor. A partir de su gran éxito, se crearon otras variantes como el 'Cosmopolitan melocotón'; cuyo único paso diferente es que cambia el zumo de arándanos por el de melocotón.

Te puede interesar

Comentarios