Receta paso a paso
- Vierte el vino, el licor kirsch y el agua en una olla grande.
- Llévalo a fuego mínimo y, durante la cocción, incorpora en una tela para infusión las especias y las cáscaras de los cítricos.
- Déjalo hervir durante 10 minutos adicionales y luego retíralo.
- Espera a que se enfríe y sírvelo a temperatura ambiente.
Receta completa
Con la llegada del frío, apetece buscar una manera de mantener el calor en el cuerpo, pero los cócteles tradiciones suelen llevar las bebidas frías, por eso este con vino caliente y un poco de sabor a canela es una opción ideal. El vino tinto, además, en cantidades moderadas es un perfecto antioxidante que aporta grandes beneficios. Por otro lado, se puede mezclar con otros ingredientes, como el clavo o darle un toque a sabor cítrico.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es verter el vino tinto, el licor kirsch, elaborado a base de cerezas, y el agua en una olla grande, que pondrás a fuego mínimo a cocer. Será cuando esté cociendo cuando deberás echar una tela que envuelva las especias para la infusión que previamente tendrás que preparar, en la que puedes incluir cítricos cortados en trozos, canela, lo que más te guste para que el dé un sabor gustoso y un poco más dulce si es como te gusta.
Después debes dejarlo hervir por lo menos otros 10 minutos de manera adicional, y cuando lo tengas preparado deberás retirarlo. A continuación, déjalo que enfríe un poco, para no servirlo hirviendo, sino más bien a una temperatura tirando a ambiente, aunque no debes incluir hielos, sino tomarlo más bien caliente. Para servirlo, puedes decorarlo con frutas, una rama de canela o lo que más te guste, pero seguro que triunfas en estas festividades.