Receta paso a paso
1 Exprimir las naranjas
2 Añadir azúcar al gusto
3 Congelar durante 4/5 horas
Receta completa
Cuando llega el calor cualquier forma de refrescarse es bien recibida. Y una de las más eficaces es tomar cosas que estés frías, a poder ser, congeladas. Así que los helados de hielo son la opción más cómoda porque estarán congelados y al mismo tiempo también hidratrán por estar hechos de líquido.
Elaboración
Por supuesto su elaboración es una de las cosas más sencillas. Basta con conseguir aquello de lo que queremos el sabor, en este caso, naranja. Lo único que hay que hacer es exprimir las naranjas para conseguir el zumo. Para darle un toque más dulzón se puede añadir un poco de azúcar al gusto o cualquier otro tipo de edulcorante que se use a menudo. O también no echarle nada si la fruta es ya lo suficientemente dulce.
A continuación hay que vertir el el zumo en una cubitera esperacial para preparar polos para que tengan un tamaño considerable y una forma pecfecta. Por supuesto, para que sea un polo hay que colocarle el tradicional palo de madera para luego poder comerlo correctamente. Lo introducimos en el congelador durante 4 o 5 horas hasta que se congele. ¡Y ya estaría!
Consejos de preparación
Para que resulte más fácil sacarlos del molde y no se rompan ni se estropeen es conveniente mojar el model con agua caliente para que se despeguen.
Comentarios